Armengol: "Con Pedro Sánchez hemos avanzado muchísimo"

"El próximo 23 de julio no está en juego la unidad de España, sino la pluralidad y la diversidad de España"

Redacción | 10/07/2023

La candidata del PSIB-PSOE en el Congreso, Francina Armengol, ha defendido que el próximo 23 de julio "no está en juego la unidad de España, sino la pluralidad y la diversidad de España".

Acompañada de los candidatos por Mallorca al Senado, Pere Joan Pons y Teresa Suárez, y del número 4 en el Congreso, Miquel Cabot, la candidata socialista ha hecho una defensa del estado de las autonomías, teniendo en cuenta que “la Constitución española nos garantiza aquellos rasgos diferenciales que nos son propios, como la insularidad o la lengua propia”.

En este sentido, Armengol ha recordado que en los últimos años de gobierno con Pedro Sánchez, “hemos avanzado muchísimo en la cogovernanza, al tomar las decisiones de forma conjunta, al poder sacar adelante la realidad de una España plural y diversa, con respeto a las identidades propias y con el reconocimiento del derecho a la insularidad y de las desventajas que ésta crea”.

De esta forma, se ha conseguido el "REB, el Régimen Fiscal, más recursos que nunca del Estado para proteger a la población en pandemia y para crecer económicamente, más fondos europeos que ninguna otra comunidad, recursos para infraestructuras importantes como la depuradora o el tranbadía de Palma, o las competencias en materia de costas". "Desde el entendimiento hay un Gobierno de España sensible a la realidad plural de España y a la realidad específica insular de Baleares con el que hemos avanzado muchísimo", ha explicado Armengol.

Por ello, la candidata socialista ha considerado muy relevante que el 23 de julio se avance “hacia el camino de más autogobierno, más capacidad de entender la pluralidad y la riqueza diversa de España, de avanzar hacia más recursos económicos en nuestra comunidad autónoma y con más competencias”.

El único partido que puede conseguir este objetivo, ha reafirmado Armengol, "es el Partido Socialista, que es el único garante de una España descentralizada, plural, diversa y real".

Ante esto, Armengol ha criticado que “tenemos una derecha extrema y una extrema derecha que quieren todo lo contrario, apostando de una forma clara por eliminar las autonomías, por devolver competencias fundamentales como la educación y la sanidad y por eliminar los derechos de todas como el derecho al aborto”, por lo que estamos ante “una derecha conjunta que plantea una desaparición de todos aquellos derechos, capacidad de autogobierno y crecimiento que hemos alcanzado en Baleares”.

Por todo ello, la candidata del PSIB-PSOE en el Congreso ha pedido el voto al Partido Socialista “a quienes creen que las islas debemos seguir teniendo el respeto de toda España, a quienes creen que debemos seguir teniendo inversiones, capacidad de tener competencias , capacidad de decisión y capacidad de romper las desigualdades que crea el hecho insular”.

Por último, Armengol también ha pedido el voto “a todas las personas que a veces han votado el PSOE, a las que a veces han votado otras opciones políticas, a las que a veces han votado opciones de centro moderado y a las que incluso han votado al PP". 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Trc - 10 de Julio de 2023 a las 18:01
    Claro..... y gastando fondos en una lengua ke no es de aki,separando a la gente de aki con su radicalismo panca,dividir,sumar y restar....esper ke timguis es rebost ple per fe gintonics.....
    Responder
    0
  • Maruja - 10 de Julio de 2023 a las 16:04
    Habrás avanzado tu, sobre todo en cuestión de dinero
    Responder
    0
  • Que te vote MoHATmed - 10 de Julio de 2023 a las 13:27
    Que te vote MoHATmed
    Responder
    0
  • Dru - 10 de Julio de 2023 a las 13:12
    jajajajajajajajaajaj hoy se ha levantado graciosa la hatmengol.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana