Casa de Familia cumple 20 años atendiendo a personas vulnerables y sin hogar de Mallorca

Redacción | 11/10/2023

El Casal de Ruberts, en Sencelles, ha acogido este miércoles el 20 aniversario del funcionamiento de Casa de Familia que ofrece atención sociosanitaria a personas vulnerables y también acoge a personas sin hogar y que en la actualidad tiene 120 residentes. 

El centro forma parte de la Red de Inserción Social del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) del Consell y desde 2003 lo gestiona la Fundación Social La Sapiència, ha informado la institución insular en un comunicado.

El centro de acogida, ubicado desde 2003 en la calle de la Pietat de Palma, dispone de 170 plazas concertadas con el IMAS. Ofrece el Servicio de Acogida Residencial dirigido a personas en situación de exclusión social con perfil sociosanitario, derivado de la adicción al alcohol o problemas de salud mental, o con enfermedades invalidantes.

Por otro lado, dispone del Servicio de Acogimiento e Inserción Social, dirigido a personas en situación de exclusión social con posibilidades de inserción sociolaboral.

A todos ellos, les ofrece alojamiento temporal y permanente, higiene, alimentación y atención sanitaria y psicosocial.

El objetivo es dar un servicio integral y personalizado a cada uno de los usuarios, de un perfil muy diverso. En Casa de Família, trabajan 80 profesionales entre psicólogos, enfermeros, educadores sociales, monitores, personal de limpieza y cocina.

HISTORIA DE LA CASA DE FAMILIA

La historia de la Casa de Familia comenzó en el año 2000, cuando La Sapiència gestionaba el Hospital de Noche en la Misericordia. La imposibilidad de seguir en la Misericordia, por las peligrosas condiciones arquitectónicas del edificio y por la necesidad de destinarlo a espacio cultural, el Consell de Mallorca buscó una nueva ubicación. 

Para continuar atendiendo a las necesidades sociales, el Obispado de Mallorca cedió el Casal de la Piedad, donde distintas entidades se habían dedicado al trabajo social con personas vulnerables durante más de 400 años.

El actual edificio en la calle de la Pietat, después de una reforma llevada a cabo por el IMAS, se inauguró el 10 de octubre de 2003.

Casa de Familia es el resultado de muchos años de esfuerzo, de entendimiento y de colaboración entre la Iglesia de Mallorca y la administración insular.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Sina - 12 de Octubre de 2023 a las 16:36
    Bravo
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana