Cort cree que colgar el cuadro de San Alonso Rodríguez en la fachada del Ayuntamiento es "coherente"

"Para el Ayuntamiento es importante que se respeten y cuiden las tradiciones"

Redacción | 31/10/2023

El equipo de gobierno de Cort rinde homenaje a San Alonso Rodríguez

La portavoz del Ayuntamiento de Palma, Belén Soto, ha defendido que instalar el cuadro de San Alonso Rodríguez en la fachada de Cort, tal y como se ha hecho, es "lógico y coherente" puesto que es un patrón de Mallorca.

Así se ha expresado Soto este martes en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno tras ser preguntada por la acusación de MÉS per Palma, que ha señalado que, con este cuadro, el Ayuntamiento "impone el nacionalcatolicismo".

En esta línea, Soto ha manifestado que después de ocho años se ha recuperado esta tradición que Palma había perdido. "Para el Ayuntamiento es importante que se respeten y cuiden las tradiciones", ha añadido la portavoz municipal.

En cuanto a las declaraciones de la portavoz de MÉS per Palma, Neus Truyol, quien ha señalado este martes que es "intolerable" que "se haga uso de las fachadas públicas para exaltar elementos religiosos", Soto ha indicado que "la palabra clave es respeto" y ha dicho que agradecería que los grupos municipales "respetaran a los que no piensan como ellos".

Además, la portavoz ha señalado que San Alonso Rodríguez es un patrón de Mallorca y que, por ello, es "lógico y coherente" rendirle homenaje.

Por su parte, el teniente de alcalde de Cultura, Javier Bonet, el teniente de alcalde de Movilidad, Toni Deudero, acompañados por el director del colegio Montesión, Rafel Barceló, y la jefa de estudios del citado colegio, Catalina Galmés, han reiterado durante la presentación de la réplica del cuadro en la fachada de Cort que "con este homenaje a San Alonso se recupera una tradición que se había dejado hace ocho años con el anterior Pacte de izquierdas".

Bonet ha subrayado que "es necesario que se recuperen las tradiciones" y que "con este homenaje los ciudadanos pueden conocer a uno de los patrones de Mallorca y el papel que desempeñó San Alonso en Palma".

La reproducción del original expuesta en la fachada del Consistorio representa el milagro de San Alonso Rodríguez en el Castell de Bellver.

San Alonso Rodríguez nació en Segovia en 1533 y al quedar viudo y tomar los hábitos, sus superiores le enviaron a Mallorca como portero del colegio de los Jesuitas de Montesión.

Allí ejerció su labor pastoral hasta que falleció el 31 de octubre de 1617. En el año 1633 fue nombrado santo patrono de Mallorca y canonizado en 1888. Sus reliquias reposan en Mallorca.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana