Denuncian la inacción del Ayuntamiento de Marratxí ante una intoxicación en la guardería municipal

El PSIB exige "que el equipo de gobierno trabaje con transparencia y comunicación activa hacia las familias"

Redacción | 12/01/2024

Imagen de archivo

Los socialistas de Marratxí acusan al equipo de gobierno de esconder los casos de intoxicación alimentaria sufridos por los usuarios del CEIP Pont d'Inca Nou el pasado 20 de diciembre.

El caso, que afectó también a otros centros de Palma, fue provocado por la empresa de catering que da servicio al centro.

Los padres y madres de los niños informaron de los casos a las maestras que al mismo tiempo lo comunicaron a la empresa de catering.

La dirección del centro se puso en contacto con los padres para comunicar que, ante la multitud de casos detectados, se había puesto en marcha un protocolo de seguridad alimentaria y que les informarían de los resultados.

A partir de ahí, los padres dejaron de recibir información al respecto. Una información que hubiera sido útil para los pediatras de los niños para diagnosticar y tratar a los niños.

Las familias contactadas por el grupo socialista denuncian el abandono por parte del consistorio debido a la falta de información sobre los casos puesto que el consistorio no se ha puesto en contacto con ellos en ningún momento y desconocían si los alumnos tendrían servicio de comedor y en qué condiciones.

El portavoz socialista Miquel Cabot exige "que el equipo de gobierno de PP-VOX trabaje con transparencia y comunicación activa hacia las familias ante los problemas que puedan surgir de las concesiones de las guarderías".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana