El Ayuntamiento de Palma destinará 250.000 euros para promocionar el pequeño comercio

El Ayuntamiento también colaborará con la Asociación de comerciantes de la calle Unió en la campaña de Navidad

Redacción | 21/11/2023

El alcalde de Palma, Jaime Martínez Llabrés, ha trasladado al presidente de AFEDECO, Antoni Gayà, el compromiso del Ayuntamiento de poner en marcha una serie de actuaciones que afectan a la calle Unió, fruto de las distintas reuniones que desde el inicio de la legislatura ha mantenido con la patronal de comercio y la asociación de comerciantes de la citada calle.

En este sentido, Martínez ha comunicado a Gayà y a los comerciantes de Unió que las obras de la plaza del Mercat se licitarán el próximo año, una vez que ya existe dotación presupuestaria para llevar a cabo su remodelación.

Dado que las obras afectarán al retraso en la apertura de la calle Unió al tráfico, el alcalde considera necesario atender las demandas planteadas por comerciantes y restauradores en diversas cuestiones. Así, se va a abrir la calle para carga y descarga de mercancía en horarios definidos a los propietarios de negocios, facilitando de esta manera su trabajo diario.

Otra de las acciones anunciadas por el alcalde es un mayor control de velocidad para que vehículos autorizados respeten el límite de 30 km/h establecido.

El Ayuntamiento también colaborará con la Asociación de comerciantes de la calle Unió en la campaña de Navidad.

Entre otras cuestiones, se llevará a cabo una bonificación de las tarifas de los aparcamientos municipales para facilitar la movilidad durante las fiestas y que los negocios puedan ofrecer tickets a los clientes que realizan compras en sus establecimientos, medida que, por otra parte, se extiende a todos los parkings de Palma.

Por último, Martínez ha anunciado la creación de una partida de 250.000 euros en los presupuestos de 2024 para realizar campañas de promoción del pequeño comercio de Palma, que se consensuarán con el sector.

Estas medidas ponen de manifiesto el compromiso del Ayuntamiento con los comerciantes y restauradores de la calle Unió en particular y con el comercio de proximidad en general, uno de los principales ejes vertebradores de Palma y actividad fundamental por su importancia social, económica, cultural, patrimonial y de sostenibilidad.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana