El Govern recuperará los muros derrumbados en el torrente de Sant Miquel

Esta obra mejorará la seguridad en el acceso a las viviendas o fincas

Redacción | 12/01/2024

El Govern ha sacado a licitación el contrato de obras para la protección de varios tramos de los 'marges' del torrente de Sant Miquel, situado en los términos municipales de Sa Pobla y Campanet.

El objeto del contrato es la protección con muros de 'gabions' con piedra natural en la finca de Son Na Pacs, para prevenir la erosión y conservar la vegetación, y en el Camino de Torrent Vell, para la recuperación de tramos de muro derrumbados. Esta obra, que los vecinos aguardan desde hace muchos años, mejorará la seguridad en el acceso a sus viviendas o fincas.

El torrente de Sant Miquel, que recoge una de las mayores cuencas de la demarcación hidrográfica de Baleares, con una superficie aproximada de 151,4 km² y una longitud de 24 km, presenta algunos tramos canalizados y sin protección.

Nacido a casi 1.200 metros de altura, el torrente transporta grandes caudales con velocidades muy erosivas en episodios de lluvia torrencial, afectando gravemente a los taludes y las obras de canalización existentes. Esto resulta en 'marges' fuertemente erosionados y tramos de muro colapsados ​​a lo largo de su lecho.

Esta licitación busca dar solución a estos desafíos mediante la construcción de muros de 'gabions' y la reparación de estructuras dañadas, con el fin de limitar la degradación futura de las estructuras de protección.

El importe del proyecto de reparación del torrente supone una inversión de 465.085,23 euros (IVA incluido) y las empresas interesadas pueden presentar sus propuestas hasta el 19 de enero a las 14:00 horas. El plazo de ejecución será de cuatro meses.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana