El PP de Palma presenta su programa de gobierno para el 28M

Redacción | 26/04/2023

El candidato a la alcaldía de Palma, Jaime Martínez Llabrés, ha presentado el Programa de Gobierno con el que el Partido Popular de la ciudad se presenta a las elecciones del 28 de mayo.

“Un programa que define la Palma moderna, de vanguardia, cosmopolita, competitiva, segura, limpia y sostenible que queremos”.

Martínez ha desgranado las líneas maestras que conforman este programa, con actuaciones que van de lo urgente a lo importante y que definen los proyectos a corto, medio y largo plazo para la ciudad.

“Para frenar el deterioro de Palma y conseguir una ciudad limpia, segura, sostenible y eficiente vamos a actuar sobre cinco líneas urgentes”.

Martínez ha explicado que se aplicará un Plan de Choque de Vivienda, mediante la aprobación de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Palma, “que otorgue seguridad jurídica, simplificación administrativa y fomente la construcción de vivienda asequible”.

También se pondrá en valor la seguridad ciudadana y se dotará a la Policía Local de recursos para “reducir la okupación, acabar con las pintadas vandálicas y erradicar los focos de delincuencia”.

“Mejoraremos el servicio de limpieza y el servicio de recogida. Aumentaremos los recursos, renovaremos material y pondremos en marcha campañas de concienciación medioambiental. Recuperaremos el sistema de recogida de trastos a domicilio e impulsaremos un plan de prevención y concienciación”.

Por lo que se refiere a la movilidad, Martínez ha señalado que se pondrá en marcha un plan de choque de movilidad revisando las frecuencias de los semáforos, electrificando la flota de autobuses, construyendo aparcamientos disuasorios con acceso a buses lanzadera y ampliando el carril bici. “Y, por supuesto, llevaremos a cabo una auténtica revolución fiscal que alivie de cargas a los autónomos y a las empresas”.

“Intervendremos en todos los barrios de Palma y ejecutaremos un Plan Renove que mejorará los servicios de la ciudad. Recuperaremos la Brigada Exprés 72 horas, incorporemos árboles y zonas de sombra en plazas y parques y garantizaremos la accesibilidad universal”.

Ha asegurado que se pondrá en marcha una auténtica regeneración planificada por fases de los barrios degradados, “que pondrá a las personas en el centro y que será el ejemplo de transformación urbana que necesita Palma”.

Martínez ha hecho hincapié en que para configurar la Palma del futuro, “la Estrategia Palma 2035 se sustenta sobre los pilares de la Economía, la Cultura, el Deporte, la Sostenibilidad y el Bienestar”.

Así, el candidato ha asegurado que se atraerá inversión y se favorecerá la creación de nuevas empresas. Se potenciará la innovación, el comercio, la gastronomía, los mercados municipales, los polígonos industriales y se erradicará la venta ambulante ilegal.

“Desarrollaremos el Distrito Digital y de Innovación, para que Palma sea la capital mundial del know-How turístico y sede nacional del comisionado para la rehabilitación de las zonas maduras de toda España. Y construiremos un recinto ferial a la altura de nuestra ciudad”.

El candidato a la alcaldía ha recordado que ya presentó el gran proyecto que tiene para Gesa y que se potenciará la identidad palmesana, impulsando la imagen de las personalidades históricas de Palma. “Además, convertiremos el centro oceanográfico, la Torre d’en Pau, Can Serra y la antigua prisión en equipamientos culturales y potenciaremos, con colaboración público-privada, el Casal Solleric, Es Baluard, el Casal Balaguer, la Fundació Pilar i Joan Miró y el CAC Ses Voltes”. Se fomentará el desarrollo de las artes escénicas, se impulsará la celebración de festivales musicales y se dará visibilidad a las bandas municipales.

Martínez ha incidido en que el Deporte será uno de los grandes pilares de su modelo de ciudad. Se reformarán de forma integral las instalaciones deportivas, se construirá la ciudad deportiva y una pista de atletismo municipal.

“Además, queremos una Palma sostenible, por lo que desarrollaremos un plan especial para Son Busquets, reformaremos de forma integral el Torrente de Sa Riera y crearemos el Jardín Botánico de Palma. Por último, pero igual de importante, bienestar. Eliminaremos el copago del servicio de ayuda a domicilio, velaremos por la reducción de la brecha digital, crearemos un plan municipal de ayuda a las familias, potenciaremos el desarrollo de las casas regionales y respetaremos el derecho de los palmesanos a mantener un diálogo con el Ayuntamiento en la lengua oficial en la que se dirija el ciudadano”.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana