El PP defiende el decreto de emergencia habitacional: "la oposición del PSIB carece de sentido"

Las nuevas medidas "no destruyen territorio" y "no fomentan la especulación"

Redacción | 06/09/2023

El portavoz del PP en el Parlament, Sebastià Sagreras.

El PP ha defendido este miércoles el decreto de emergencia habitacional anunciado recientemente por el Govern y ha lamentado que "la oposición del Partido Socialista carece de sentido", porque las nuevas medidas "no destruyen territorio" y "no fomentan la especulación".

"Las medidas son muy claras, subir en alturas y dividir viviendas. La oposición del Partido Socialista carece de sentido, parece que todavía no han asumido que han perdido las elecciones y, ahora que estamos en el inicio del curso político, deberían empezar a centrarse y hacer propuestas constructivas", ha sentenciado el portavoz 'popular' en el Parlament, Sebastià Sagreras, en rueda de prensa.

En esta línea, ha considerado que las políticas en materia de vivienda del anterior Govern "han sido ineficaces" y "han fracasado totalmente", siendo Baleares "la comunidad donde más ha aumentado el precio del alquiler y de la compraventa".

"El Govern ya ha demostrado en dos meses más voluntad de arreglar el problema que el Govern de izquierda en ocho años", ha enfatizado Sagreras.

Bajo este contexto, el 'popular' ha reiterado que las medidas del decreto de emergencia habitacional "son importantísimas para afrontar de verdad el problema gravísimo de la vivienda en Baleares" y tienen "sentido común, al contrario de lo que dice la izquierda".

Así, ha insistido en que el decreto permite crecer en alturas y, por ende, "no destruye nada de territorio"; divide viviendas grandes, algo que "tampoco consume territorio", y permite transformar locales comerciales en vivienda, sin consumir de nuevo territorio. Además, según ha resaltado, permite ceder suelo "para que los que saben hagan vivienda pública a precio tasado", lo que "no fomenta la especulación".

Por tanto, ha alabado las medidas "muy claras" del decreto, y ha achacado al PSIB que en los ocho años de su Govern "se produjo un récord de solicitud y otorgamiento de licencias de viviendas de lujo o de chalets".

Por último, también ha respondido a las críticas de los partidos de la oposición sobre falta de diálogo en relación al decreto, recordando que el jueves la presidenta del Govern, Marga Prohens, se reúne con los grupos políticos y que en los próximos días continuará la ronda de contactos con la sociedad civil.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Juan - 07 de Septiembre de 2023 a las 10:47
    Hasta los años 50, Palma era prácticamente el centro hasta las avenidas y fue después cuando empezó a crecer el extrarradio fuera de las avenidas. Por ejemplo, el edificio de la residencia de las hermanitas de los pobres de General Riera ya era algo lejano a la ciudad. En los años 60,70 y 80 se vivía muy bien en Palma, había población pero sin aglomeraciones ni nada parecido a lo actual.
    En los años 50, un alcalde de LLucmajor dijo “ En S’arenal sólo tenemos 500 metros de playa y como no podemos crecer a lo ancho lo haremos a lo alto” y de pasar a ser un lugar de casitas de dos alturas con una playa muy parecida a lo que es Es trenc a edificios de 10 alturas y no hace falta explicar más como es actualmente ese lugar.
    El hecho de aprobar que Palma crezca en alturas puede provocar lo mismo que pasó en S’arenal a pesar que ya hay edificios altos y mucha población, habrá mucha más.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana