El PSIB exige también el cese de Deudero y avisa de que la política "no se puede convertir en un 'reality show'"

"El PP ha perdido el sentido de la institucionalidad"

Redacción | 01/12/2023

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en Palma, Rosario Sánchez, ha exigido este martes al alcalde, Jaime Martínez (PP), que cese al concejal de Movilidad y Polígonos Industriales, Antoni Deudero, que en el pleno municipal de este jueves dijo a una regidora de la oposición la frase "me gusta la fruta".

Esta alusión al incidente protagonizado durante la investidura de Pedro Sánchez por la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, provocó un gran revuelo en el pleno municipal de Palma, ya que según la oposición esas palabras esconderían el insulto "hija de puta".

Por ello, la portavoz socialista ha asegurado que "el alcalde tiene que asumir responsabilidades" y ha censurado que el PP "ha perdido el sentido de la institucionalidad". La política municipal, ha añadido Rosario Sánchez, "no se puede convertir en un 'reality show' promovido por el equipo de gobierno".

La regidora del PSIB ha lamentado que este incidente haya hecho que "hoy Palma sea noticia incluso a nivel nacional", ello además, en un pleno en el que precisamente llevaban al debate la reprobación de otro regidor del gobierno municipal, Óscar Fidalgo, "por insultos" a la oposición.

"Esto indica que la situación es mucho más profunda y mucho más grave, y que se ha instaurado el insulto por parte de miembros del equipo de Gobierno a la oposición", ha afeado Sánchez, que cree que "lo que está pasando es un insulto a la ciudadanía y un ataque contra la democracia".

En este contexto, Sánchez ha reclamado que, como alcalde, Martínez "asuma responsabilidad y la autoridad que su cargo acarrea y tome las medidas necesarias".

En este sentido, la concejal socialista ha valorado que el alcalde accediera a convocar una junta de portavoces extraordinaria y urgente, pero cree "que no se puede quedar aquí": "El alcalde tiene que salir a dar explicaciones de las medidas que se van a tomar".

La concejal ha remarcado que este tipo de incidentes también están pasando "a nivel parlamentario con Marga Prohens y Antoni Costa", consecuencia de "que todo vale y de permisividad absoluta y falta de respeto".

La líder de la oposición en Cort también ha subrayado que "el debate se tiene que centrar en lo que realmente preocupa a los ciudadanos de Palma", temas como "el problema de la vivienda, cómo llegan a final de mes, las infraestructuras, la limpieza o el transporte público".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • ANON - 01 de Diciembre de 2023 a las 14:36
    Reality show ? Jajaja pero si sois todos vosotros lo que habeis creado el reality show durante 8 años de gobierno y aun seguis porque no aceptais la perdida. Iros a tomar por ......
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana