Emaya repara la avería de una tubería que provocó una gran inundación en Palma

El suministro habitual se irá recuperando a lo largo del día

Redacción | 12/10/2023

Operarios de la empresa municipal Emaya han solventado este jueves la avería producida anoche de la arteria de Ponent, entre el camino de Son Rapinya y el colegio Madre Alberta, por lo que el suministro habitual se irá recuperando a lo largo del día, ha informado el Ayuntamiento de Palma.

Desde el consistorio han incidido en una nota en que la avería no ha provocado el corte de suministro de agua a ningún usuario de la zona y que el incidente sólo ha afectado a las zonas altas de sa Teulera, la Bonanova, Génova y Cala Major, que han tenido durante estas horas menos presión de lo normal.

Una vez sustituida la tubería afectada, los operarios no terminarán de cerrar el socavón para comprobar la efectividad de la reparación y aprovecharán, por precaución, para cambiar también el siguiente tramo de la conducción, ya que la instalación tiene muchos años.

Los trabajos continuarán en los próximos días, de modo que este viernes por la mañana, mientras se sustituye el siguiente tramo, los usuarios de los barrios afectados podrán notar otra bajada de presión durante dos horas, como han avanzado desde Cort.

Una vez concluidos los trabajos, se cubrirá todo de hormigón para que el lunes a primera hora ya este restablecido el tráfico rodado en la zona.

La reparación total de esta avería se prevé que se produzca el martes con el asfaltado de la calle. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana