Exigen una solución urgente a la "inseguridad viaria" en las carreteras de la Serra

Denuncian que las autoridades sigan "pasándose la pelota" para la asunción de responsabilidades

Redacción | 24/10/2023

Tramuntana XXI ha exigido a las autoridades competentes una solución "urgente y definitiva" para acabar con la "inseguridad viaria" y los "comportamientos incívicos y temerarios" de los vehículos a motor en la Ma-10 y, en general, en las carreteras de la Serra.

Según han indicado este martes en un comunicado, la entidad ha trabajado desde su creación con todas las autoridades competentes para erradicar el problema que sufren "desde hace más de tres décadas" las carreteras de la Serra, "especialmente en lo que respecta a la inseguridad viaria a causa de los comportamientos incívicos y temerarios de los vehículos de motor y el exceso de ruido por el trucaje de los motores y de los tubos de escape".

Todo esto, han añadido, genera una inseguridad y contaminación acústica que afecta "muy negativamente" a las personas residentes y visitantes, y al propio entorno natural.

Además, desde Tramuntana XXI han asegurado que en los últimos años se ha ido incrementado este problema, sobre todo los fines de semana, tanto de día como de madrugada, pese a la puesta en marcha de algunas medidas por parte del Consell de Mallorca, Delegación del Gobierno, Guardia Civil y Dirección General de Tráfico (DGT).

Por todo ello, "ya que las medidas han sido insuficientes e ineficaces y el problema persiste y aumenta notablemente", se han producido protestas por parte de los vecinos de Banyalbufar y quejas de ayuntamientos como Sóller o Fornalutx.

Asimismo, han destacado que "la opinión pública en contra de tales prácticas también se ha mostrado muy crítica con la nula o tibia actuación por parte de las autoridades competentes".

En esta línea, han manifestado su "preocupación" por el hecho de que las mismas autoridades sigan "pasándose la pelota" para la asunción de responsabilidades, lo que no hace más que ir "contra el ánimo, salud y paciencia de una población que reclama soluciones eficaces a este tema desde hace décadas y sin ningún resultado".

Por tanto, Tramuntana XXI se ha puesto a disposición de las autoridades para seguir trabajando para encontrar una solución "urgente y definitiva" ante la "grave problemática de estas conductas incívicas y temerarias, el exceso de ruido y velocidad que sufre la Ma-10 y todas sus tributarias, para contribuir a pacificar la carretera que atraviesa la Serra".

Entre las medidas propuestas desde la entidad, han resaltado algunas como reforzar los medios humanos y técnicos para asegurar el cumplimiento de la normativa vigente en materia de velocidad, ruidos y dimensiones de los vehículos "con carácter inmediato", o aplicar una moratoria de pruebas deportivas e iniciar un estudio técnico de movilidad en la Ma-10 y en otras carreteras de la Serra.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
39
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Lucas - 31 de Octubre de 2023 a las 23:47
    Moteros: Sois demasiados. Váis " dónde va Vicente, con la gente" y molestáis demasiado. Con mis amigos hacíamos toda la Tramuntana, con las 80cc ( Mbx, Tzr, Mtx) hace casi 40 años, y no pasaba nada. Cuestión de pipella y educación. Cantáis mucho, y la gente protesta. Normal.
    Responder
    0
  • balears - 30 de Octubre de 2023 a las 09:14
    inseguridad es encontrarme un autobus de 4 metrs de ancho xD
    Responder
    0
  • Esperando. - 29 de Octubre de 2023 a las 19:12
    Esperando que caiga el proximo , ya tarda . Alegradme el dia por fa.
    Responder
    0
  • Manu - 29 de Octubre de 2023 a las 08:35
    Ayer saliendo de Sóller 4 motoristas adelantando en continúa sorteando los coches, los machitos de la carretera, luego alguno come asfalto, sale la noticia y a llorar. Nada nuevo en la isla sin ley.
    Responder
    0
  • Biel - 25 de Octubre de 2023 a las 11:06
    Las fincas se venden, la carretera NO
    Responder
    0
  • Miquel - 25 de Octubre de 2023 a las 08:01
    Yo los conozco de buena tinta, al menos a tres de ellos, todos tienen Airbnb i los que les molesta es que sus huéspedes se han quejado. Eso es todo. No os preocupeis, voy a deciros como se puede saber si la casa es ilegal. Vas al ayuntamiento, pides información sobre la casa, vas al catastro y miras las catalogaciones. Es una manera rápida de saber si el ayuntamiento está metido hasta el cuello, porque unoo de ellos es familia del alcalde, com sempre….

    Hay mallorquines buena gente, pero no son los que tienen dinero. Los que tienen dinero sin ratas disfrazadas de gente honrada, pero, rasca un poco y huele a basura
    Responder
    0
      333 - 26 de Octubre de 2023 a las 09:31
    Que se pongan climalix xD
    Responder
    0
      Pellfina - 26 de Octubre de 2023 a las 00:59
    Que se pongan Climalit, como hace todo el mundo!!
    Responder
    0
      Pablo - 25 de Octubre de 2023 a las 09:08
    No se a quien mencionas con alusiones. Claro que hay Airbnb y también gente octogenaria, trabajadores, padres de familia que no puede dormir por vuestros acelerones, dar gas por dar, etc.
    Responder
    0
  • Pablo - 25 de Octubre de 2023 a las 00:23
    Los que tememos casa en la serra estamos
    Hasta los mismísimos ya; ciclistas,
    Ski alpino, coches, motos, autocares, camiones, ciudad sin ley
    Responder
    0
      balears - 30 de Octubre de 2023 a las 09:14
    Yo ya tengo climalix en mi casa para no escuchar ruido de la calle :)
    Responder
    0
      Pablo - 26 de Octubre de 2023 a las 13:05
    Págamelo tu
    Responder
    0
      333 - 26 de Octubre de 2023 a las 09:31
    Climalix
    Responder
    0
  • holaquetal - 24 de Octubre de 2023 a las 20:11
    Habría que organizar una ruta en moto desde andratx hasta pollença, uno detrás de otro sin adelantar y al limite de la carretera.
    Responder
    0
      333 - 26 de Octubre de 2023 a las 09:31
    Por favor, yo me uno con mi coche
    Responder
    0
  • maikelnai - 24 de Octubre de 2023 a las 19:38
    Yo no soy amigo de faltar al respeto a nadie, o de escribir sandeces. Cuando escribo lo intento hacer de forma correcta y educada, porque entiendo que las cosas hay que decirlas con conocimiento de causa, con hechos y con observaciones objetivas. Utilizar improperios creo, aunque pueda ser que no te quite la razón, desacredita un poco tu lógica a la hora de exponer las cosas. Pero tengo que reconocer que algún “desliz” tendré, porque estoy harto de esta gentuza (empiezo pronto):

    Siendo así, en los medios locales NUNCA me publican ningún comentario, nada, cuando doy réplica a la sarta de gansadas que tenemos que aguantar los moteros por parte de esta llamada “plataforma” Indignats MA-10. Y es que Mallorca es un lugar pequeño y, como se suele decir, “todo el mundo se conoce”. Es obvio para mi, y para todos los que representamos el colectivo motero, que estos “indignats” conocen a la gente apropiada en los medios escritos, y consiguen que les publiquen toda la basura sensacionalista que escupen, sin dar opción a réplica.

    Y, desde luego, no esperaba que un medio supuestamente motero como este, les diese cancha y cabida, tachando de forma inequívoca a los moteros como delincuentes. Y es que esta colla de sinvergüenzas que se hacen llamar “indignats” se ve que son capaces de hacer que cualquier medio tome partido y se ponga de su lado. Es complicado saber cuando alguien difama o miente, pero, por favor, se podría contrastar una poco la información (desinformación es este caso) preguntando a la parte contraria.

    Y es que esta panda de “listos” no paran de tener reuniones con el Conseller de Movilitat, la DGT y otros organismos, pero a esas reuniones no se hace por invitar a representantes del otro lado. No, las reuniones son entre ellos, para seguir mintiendo y difamando sin que nadie les ponga las cosas claras.

    Para empezar, señalare la tan manida y cansina coletilla de “UNESCO, Patrimonio de la Humanidad”. Y es que estoy cansado de que en cada comunicado tengan que enarbolar esta pantomima, con la que quieren hacer creer a la gente que la Serra de Tramuntana es un Parque Natural. Porque el efecto que buscan con la fanfarria de “patrimonio protegido” es hacer creer a la opinión pública que estamos matando animales y contaminando aguas. La UNESCO es una relación de sitios con interés cultural, esto es, básicamente, que son interesantes para su visita turística. La UNESCO “protege” el patrimonio, no la fauna ni la flora (aunque puede ser que indirectamente sea así en según que casos). Pero no es que proteja realmente. La UNESCO insta a los organismos correspondientes a preservar dichos lugares y, de no hacerlo, la UNESCO retira su etiqueta y lo elimina de sus listas. Es decir, por lo general, la calificación de Patrimonio de la UNESCO es algo que cuesta dinero a las administraciones. No es que haya que pagarle a ellos, pero sí que hay que hacer las inversiones necesarias para mantener el lugar en condiciones. La UNESCO hizo la Serra de Tramuntana de interés mundial porque es un lugar con una gran belleza natural. Pero, ojo... la UNESCO etiquetó a la Serra de Patrimonio de Interés Cultural hace unos años, cuando ya hacía muchos, muchos años, que la MA-10 se veía desbordada de un tránsito infernal de coches de alquiler y autocares. Porque en verano, en Mallorca, con la masificación de turistas se triplican los habitantes de la isla, pasando de poco menos de un millón a tres millones. Esto es, dos millones de almas que alquilan vehículos y se pasean por la MA-10 y todos sus “afluentes”, todo el día. La Serra de Tramuntana dispone de un reconocimiento que nada tiene que ver con PARQUE NATURAL. La Unesco cuenta entre sus “protegidos” con ciudades enteras, con óperas (como la de Sídney), estructuras arquitectónicas totalmente funcionales o campos de concentración (de la segunda guerra mundial), así como multitud de lugares con ferviente actividad humana. No, la UNESCO no “crea” parque naturales. La UNESCO simplemente reconoce lugares con interés, pero en ellos la gente hace y deshace, hay tráfico, se celebran eventos, etc... La puñetera tilde de “Patrimonio de la Humanidad” en la que esta panda energúmenos hace hincapié una y otra vez no es NADA. Quieren confundir, y hacernos delincuente ecológicos, pero la Serra NO ES PARQUE NATURAL. Si lo fuese nadie podría vivir allí.

    Y es que los “indignats” quieren que sus casas con piscinas, y construcciones y ampliaciones ilegales (que todo se sabe) tengan una consideración y unas normas diferentes a los demás. Ellos quieren ser especiales y que hagan leyes que les conviertan en más privilegiados de lo que ya son. La Serra de Tramuntana es un lugar fantástico para vivir, si te gusta el entorno “pseudo-rural”.

    Pero, ah, hay una carretera, y eso forma parte de lo bonito de vivir ahí. Poder estar en medio de la montaña, pero poder llegar como una persona del siglo XXI, en tu “cochecito”, y no en carretas tiradas con burros. Esa carretera, que todo el mundo usa... es de todo el mundo. Y nosotros, los moteros, pertenecemos a ese colectivo de “todo el mundo”. Igual que ellos se desplazan a otros pueblos o ciudades por esa cinta de asfalto, los demás tenemos el mismo derecho a usar la infraestructura. Yo, y la gran mayoría de los moteros que suben a la MA-10, soy de Palma. Una ciudad. De los pueblos de la MA-10 (de Sóller, concretamente) baja un tren turístico a Palma que pasa por mi calle unas 16 veces al día. Y hace ruido. Y hace temblar el suelo. Además, en mi calle hay tráfico. Y pasan camiones de basura, motos, “motillos” y todo tipo de vehículos. Enfrente tengo un colegio. A unos 200 metros en línea recta está la Plaza de Toros, que ahora se usa para conciertos y, a veces, para Freestyle de motos. Por la parte de atrás, a menos de un kilómetro, tengo un recinto ferial en el que se celebran “macrofiestas”. Simplificando, estoy rodeado de barullo, ruidos y algarabía. ¿Y qué tengo que hacer? ¿Qué debemos hacer todos los vecinos de la zona? ¿Movilizarnos para que prohíban pasar el tren, el tráfico, la celebración de conciertos y que cierren el colegio y su marabunta de niños gritando en el patio? ¿A qué parece un absurdo? Claro, yo vivo en la ciudad. Y aquí hay algo que, más o menos, sabemos hacer, y es el vive y deja vivir. No soy un sinvergüenza “indignat” que pretende tener normal y reglas “como a mi me apetezca” para vivir tranquilo. Y esto mismo pasa con esa gente que se hacen los sufridores y quieren que se cambie el mundo para ellos. Viven al lado o en las proximidades de una carretera... así que, ajo y agua.

    Según ellos tienen que aguantar “todos los días”. Y eso es mentira, como casi todo lo que proclaman esta panda de absurdos. Los moteros subimos el fin de semana. Y casi siempre por la tarde. Y algunos tienen la suerte de poder subir el viernes o el jueves. Pero, en todo caso, son motos o grupos puntuales. Esta gente intenta hacer creer al mundo que estamos ahí siempre, todos los días y a todas horas. Y eso es, obviamente, falso. Pero aunque pasásemos todos los días, estamos en nuestro derecho. A buen seguro que mucho de esos “indignats” bajan a Palma todos los días a trabajar, y nadie les dice nada. Sus quejas no son más que pataletas, con las que quieren conseguir un régimen especial por el que se les cuide como si viviesen en una urbanización privada, y decidir lo que se puede o no hacer. Pero, para su desgracia (y para la nuestra que se les de tanta cancha) viven en un lugar público. Ya les cambiaría yo su “sufrimiento” por el mío... En Palma hay barrios pegados a la autopista o vía de cintura. Poblaciones al lado de un aeropuerto que en verano recibe un avión cada dos minutos. Y todo el mundo acepta y aprende a vivir con lo que tiene que convivir. Menos estos “indignats”, que resulta ahora que van a ser ciudadanos de una casta superior...

    Hace unos años salió un reportaje en IB3 (la televisión local) que se titulaba “Circuit de la Tramuntana”. Obviamente, viendo el título, ya queda claro que imparciales no son. Y es que estos “indignats” lo deben de tener muy bien en los medios, porque en esta vergüenza de reportaje, panfletista y partidario, no había ni un comentario bueno de las motos. Incluso había entrevistas, con gente motera y a favor de la moto que habían sido cortadas a placer para que, una vez montado el reportaje, pareciese que nadie opinaba bien de las motos y los moteros. Hablando con estos entrevistados después, descubrías que habían pillado la frase clave para que quedase como desfavorable en el contexto del reportaje. Y, bueno, siendo una televisión pública se debería esperar un poco de imparcialidad... pero no. Aquí todo está amañado. El caso es que en dicho reportaje salía un vecino de Banyalbufar (un pueblo de la MA-10) diciendo que “vienen aquí con sus motos ha hacer ruido, y esto no es Manacor o Inca”... Manacor e Inca son otros pueblos de la isla. Esa declaración, puesta sin miedo en un reportaje de la televisión pública, hace comprender de forma cristalina el talante de este tipo de gente, que se creen especiales, menospreciando a las demás poblaciones, como diciendo “nosotros nos merecemos una consideración y respeto por encima de los demás”. Ver para creer. En este mismo reportaje salía una majadera, extranjera, que para más inri hablaba inglés y la tuvieron que subtitular, a decir que ella en su casa no podía dejar la barrera abierta porque sus hijos podían salir a la carretera y una moto los podía atropellar... !!!! Es decir, que las que atropellan son las motos. Si su niño sale a la carretera (menuda madre ejemplar) ningún coche, autobús, camión del butano, ciclista, tractor, furgoneta o auto-caravana lo va a atropellar. No, si alguien lo hace será una moto. Porque somos delincuentes y asesinos... Para “flipar”. Resulta que en este reportaje se viene diciendo que si las motos no existiesen el mundo estaría a salvo... Si alguien lo quiere ver solo tiene que buscar “Circuit Tramuntana”, y podrá disfrutar de una de las campañas más venenosas, partidistas y fanáticas contra la moto.

    Y es que ahora somos “el mayor atentado ecológico que ha sufrido la Serra de Tramuntana”. Ea, que haya (y no exagero, es más, creo que me quedo corto) cien coches por cada moto que hay en esa carretera, nos hace a nosotros los del atentado ecológico. Que en esas poblaciones (y seguro que entre ellos muchos, muchos de los “indignats”) haya un montón de cazadores que se dedican a matar por deporte es irrelevante. El atentado lo provocamos nosotros. Yo creo que lo de “indignats” lo tendrían que cambiar por “sinvergüenzas”...

    Luego, estos “indignats sinvergüenzas” van proclamando a los cuatro vientos cosas como que la Guardia Civil está en el “ajo”. Que forman parte de un complot para realizar carreras ilegales en las que nos jugamos los papeles de las motos (ojo, esto último no es un chascarrillo, eso ha sido publicado en medios escritos). Supongo que teniendo en cuenta el mundo de fantasía en el que viven estos “indignats”, podemos aceptar que absurdos como este residan en sus comprimidos cerebros. Ellos nos ven como delincuentes, como malotes de película, que viven con sus motos en el desierto, y nos peleamos todas las noches tras emborracharnos, y que comemos carne cruda y dormimos en las cunetas. Pero la realidad es bien diferente. Lo moteros somos personas con familia, trabajadores, a los que les cuesta un esfuerzo considerable tener una moto. Y cuando montamos en moto para disfrutar de conducir, pasear y juntarnos con los amigos, lo que creo que menos nos interesa es jugarnos la moto a una carrera a tumba abierta. Cuando era niño, mis padres me “protegían” de ver según que contenidos en la tele, porque cuando eres un niño pequeño tu mente puede confundir realidad y ficción. Pero esta gente ya es mayorcita para tragarse el cuento de las saga de películas Fast&Furious, ¡digo yo!

    Y es que en la demonización de los moteros, orquestada por los “indignats” y los medios, se ha acuñado ya, de forma absoluta, el término “carreras ilegales”, para referirse a la actividad motera en la MA-10. Pues esa difamación, mentira, embuste y patraña, que usan sin pestañear en los medios, (que vergüenza les debería de dar), esta sustentada en la fantasía en la que viven este grupo de personajes que forman el colectivo “indignats”. No hay jurisprudencia, ni ninguna condena, en la que se de fe que eso existe o a existido nunca. Moteros, como yo, que llevamos 30 años o más montando en moto, jamás hemos conocido ni presenciado nada similar en toda nuestra vida... hasta que esta pandilla de miserables han decidido azuzar a sus perros de los medio a usar el término hasta hacerlo una verdad irrevocable.

    La Guardia Civil, después de mucho acosarnos, ha hecho un informe en el que dicen que no hay constancia de nada parecido a carreras ilegales. Normal, por otra parte, ya que nunca ha existido semejante despropósito. Y es que la Guardia Civil me ha llegado a parar, en un día, hasta tres veces, en un tramo de 60 kilómetros. No podría enumerar la cantidad de veces que me ha parado la Guardia Civil en los últimos tres años. Ellos se ven obligados a acosarnos porque “se lo mandan”, debido a la presión de la “plataforma de indignats”, y no les queda otra que hacer su trabajo. Pero, a pesar de eso, los “indignats” no están contentos y escupen cosas como que la Guardia Civil no hace su trabajo, y que pasan “de todo”. Se le puede preguntar a cualquier motero de aquí, y todos te dirán que la Guardia Civil está incesantemente sobre nosotros. Lo que no entiendo es como los cargos de la Guardia Civil no toman medidas legales contra estos parias, porque sus falacias atacan sin cesar directamente a la benemérita y su cumplimiento del deber y trabajo.

    Y es que todo ha llegado a un extremo surrealista. Resulta que como las Instituciones Públicas y la Guardia Civil han llegado a la conclusión de que este grupo de “indignats” son unos cantamañanas, y han declarado que la mayoría de cosas que dicen son estupideces (estas son mis palabras, ellos en su comunicado han sido más correctos, obviamente), los “indignats” han decidido que como no se hace lo que ellos dicen (es decir, cosas absurdas sin sentido) se tomarán la ley por su mano y saldrán a la calle a tomar medidas. ¡¡¿Qué?!! Sí, así es. Lo han publicado y lo han efectuado. Y en el Estado Español se ha permitido.

    El sábado pasado un grupo de estos pirados se puso en medio de la carretera y cortó el tráfico para que las motos no pasasen. A pesar de que lo habían hecho público nadie hizo nada. No se multó a nadie ni se detuvo a nadie. Se dejó hacer. La ley del Oeste. Vergonzoso.

    Pero vergonzoso es que luego se publique que recibieron amenazas de muerte... ¿y qué esperaban? Moteros que querían pasar sufrieron agarrones, zarandeos y se les llegó a quitar las llaves de la moto. Así que, bueno... que baje aquí el motero que no les amenazaría de muerte en ese caso. Lo que ocurre es que, como siempre, en los medios el de la moto es el malo, el delincuente, el asesino...

    Por otra parte luego está la fábula de la peligrosidad de las motos para los demás. Es obvio que la moto es peligrosa para el que va encima. ¿Pero, para los demás? Está claro que siempre puede pasar que una moto le haga daño a alguien pero, en 30 años que llenos en moto, nunca he sabido de ninguna moto que matase a nadie que no fuese un pasajero de la moto (en esta Comunidad Autónoma, claro). Sin embargo, en ese periodo de tiempo, está plagado de casos de moteros que han muerto por causa de un coche. No sabría decir cuantos, pero los fallecidos en moto por una mala acción de un coche se cuentan por decenas, mientras que al revés el número es cero. Un cero redondo. Sin embargo siempre se hace mención de lo peligrosos que somos los moteros para los demás... el mundo al revés, el mundo a expensas de la tergiversación de los medios y los “indignats”. Si repasamos el macabro marcador se dará uno cuenta de que las aseveraciones son tan gratuitas como falsas. Algún día tiraré de hemeroteca y haré un recuento... Y que conste que está escribiendo esto un motero al que en Septiembre pasado le embistió un coche y se dio a la fuga. No me hice casi nada, pero que luego me vengan a decir que yo soy peligroso...

    La MA-10 ha sido, siempre, una carretera limitada a 90 Km/h. Su anchura, buen asfalto general y visibilidad la sitúan como una buena carretera nacional. Siempre ha tenido esa velocidad máxima y línea discontínua en todo su recorrido... hasta que llegaros los “indignats zombies”. Gracias a ellos y sus “amiguismos”, se consiguió cambiar la velocidad máxima de 90 a 60, además de pintar línea continua en prácticamente todo el recorrido. Esta medida fue aplicada para acabar con las “carreras ilegales”. Es decir, que la gente que disputaba carreras ilegales, a tumba abierta, jugándose los papeles de las motos ahora no iban a poder delinquir porque les bajaban la velocidad máxima... Sí, sí, lo sé... ¡menuda gilipollez! Nos basamos en que hay gente que pasa de las leyes y configuramos nuevas leyes para fastidiarles. Jaja... ¡hombre, no me jodas! Esta es una nueva cacicada para la persecución absurda de un colectivo que, en su mayoría, es gente normal y cabal. Antes, a 90, dentro de los márgenes de la ley, disfrutábamos de montar en moto. Pero con esta medida absurda nos han convertido a todos en delincuentes, porque, seamos claros, 60 Km/h es una velocidad incongruente. Una carretera plagada de autobuses y “guiris” en modo contemplativo, sin ni un tramo de línea discontinua... es vergonzoso. Tanto es así que en cierto tramo, una vez instaurado el nuevo límite de velocidad, se hizo un recuento de las multas de los tres primeros meses. 700 multas a coches y 50 a motos. A partir de ahí, quejas vecinales de los vecinos por el abuso... y, de sopetón, ese tramo concreto subió su velocidad a 80. ¿Qué hubiese pasado si los números hubiesen sido al revés? Bueno, yo creo que se hubiesen instalado láseres para carbonizar a los moteros. Porque, claro, si vas en coche eres una persona respetable. Y si infringes la ley 700 veces con tu coche (14 veces más de lo que lo hicieron las motos) es que algo se está haciendo mal. Porque los que van en coche y se saltan las normas lo hacen de buena fe. Seguramente, esos 700 coches cazados iban de urgencia, a salvar la vida de algún gatito o algo... mientras que las 50 motos, a buen seguro iban a buscar balas para recargar el revólver para el tiroteo de esa noche. Y todo esto es real, aquí no hay fantasías.


    En el famoso vídeo del accidente de la moto con la furgoneta, el conductor no salió herido. Nadie salió herido, al menos de forma grave. El de la moto lo que salió es por patas. Matrícula falsa, sin carné, sin seguro... Y la chica que iba con él lo conoció por Tinder y decidió quedar con el para salir en moto, así, sin conocerle de nada (sensatez pura). Y es que está claro que “campeones” hay en todas partes y en todos los colectivos. Y la moto es un segmento que da para ser un “nota”. Pero, claro, de ahí a que lo seamos todos, hay un trecho. Nosotros (mi grupo) pasamos por el Mirador de Ses Barques todos los sábados, y algún domingo. Pasamos como parte de la ruta. A veces nos paramos, otras no, pero, simplemente es un lugar de paso. Es cierto que ahí se congregan algunos que nos hacen un flaco favor, y se dedican todo la tarde a hacer pasadas por esa curva, una y otra vez... es lógico que los vecinos de esa curva estén hasta el moño. Y no tengo nada en contra de que se haga algo. Controlar los escapes, poner controles... pero de ahí a que a mi me salga un piquete y me impida disfrutar de mi sábado, hay un trecho. Como nota diré que en esa curva hay dos casas, y una de ellas, la de “arriba”, es más ilegal que la gran mayoría de los escapes de las motos que pasan. Lo digo porque si en parte entiendo que esté hasta las criadillas del follón que montan ahí cuatro chavales, también se que no discrimina y es parte de lo “indignats” que quieren criminalizar a todos los moteros... pero, como siempre, el que mucho a grita a veces tiene mucho que ocultar.

    Así pues, quiero dejar constancia de que las cosas no son como algunos las visten. Si relatase todas las sandeces que argumentan se comprendería mejor lo absurdo de sus lloros. Que si la Guardia Civil está compinchada, que si nos jugamos las motos, que si tenemos un accidente hacemos desaparecer la moto y los restos para que no quede constancia, que si llevamos dispositivos automáticos para ocultar las matrículas... y podría seguir.

    El 90% de los moteros somos gente sensata y cívica. Lo que pasa es que el 10% restante se hace notar mucho. Y nada de “cientos de motos”... esa exageraciones son pura ciencia ficción. Pero en la objetividad esta la sensatez, y los “indignats” no saben lo que es ni la objetividad ni la sensatez, lo suyo es fanatismo, fantasía, acoso, embuste y creerse ser merecedores de una consideración mayor que la del resto del vulgo.

    Lo que corremos peligro de verdad somos nosotros. Coches en nuestro carril (muchos más de los que se puedan imaginar), autobuses de dimensiones desproporcionadas que invaden toda la calzada, coches aparcados en la calzada para ver la puesta de sol (y esto es literal)... salir en moto es esquivar y esquivar, pudiéndote encontrar un coche de “guiris” parado en una curva ciega para hacer fotos a una cabra. Pero eso da igual, a todos esos nadie los persigue. Lo malos somos nosotros.
    Responder
    0
      Pilladitos..... - 27 de Octubre de 2023 a las 16:42
    Mucho comentario , muy largo, pero yo lo resumo mucho; Circuito Tramuntana (video) , en este documental esta todo dicho. Esta es la prueba señoria.
    Responder
    0
      333 - 26 de Octubre de 2023 a las 09:52
    Muy buen comentario. Si señor, lo comparto por las redes sociales y me sorprende que te lo hayan publicado. Enhorabuena, lo comparto totalmente.
    Responder
    0
      Pablo - 25 de Octubre de 2023 a las 09:09
    No, ese está en Llucmajor :)
    Responder
    0
      holaquetal - 25 de Octubre de 2023 a las 07:40
    Demasiado texto para leerlo todo, pero muy de acuerdo con lo que he leido.
    Me sorprende que te lo hayan publicado.
    Responder
    0
      Gonzalo - 24 de Octubre de 2023 a las 22:53
    Te felicito, las cosas claras y bien dichas! Totalmente de acuerdo contigo, chapó
    Responder
    0
      Si,si. - 24 de Octubre de 2023 a las 22:26
    Circuit Tramuntana , esta todo dicho señoria.
    Responder
    0
  • Claroooo. - 24 de Octubre de 2023 a las 18:38
    La media de velocidad segun la DGT .,de las motos en la crtra. Puig Major es de 35 km/h.(ja,ja,ja), y digo yo para que se compran motos de ciento y pico de CV. para hacer curvas,con estas medias , tanto traje de cuero , tanto neumatico de goma blanda etc .Bueno ,basta ver los videos que hay de estos "moteros" para saber que van alli de "paseo" .Los que me han adelantado , iban a 35 km/h. pero con un 1 delante o mas. Si las denuncias no salen de Mallorca, nunca se va a conseguir nada.
    Responder
    0
      balears - 30 de Octubre de 2023 a las 09:16
    Y no vais a conseguir nada, tengo libertad de movimiento dentro del territorio español. Te aguantas!
    Responder
    0
      Pellfina - 26 de Octubre de 2023 a las 01:19
    Deja los cigarrillos de la risa, compadre. Dentro de poco te van a ir adelantando los Mopis, montados en Chupacabras tuneados...
    Responder
    0
      TONI - 24 de Octubre de 2023 a las 23:59
    Excelente comentario.
    Responder
    0
  • Tomeu - 24 de Octubre de 2023 a las 15:46
    Cerrar carreteras a la Serra , hasta que los políticos y la dgt se pongan de acuerdo y solucionen el problema , que para esto están cobrando . Que no encuentran una solución , pues vamos a cerrar las carreteras a la Serra !!
    Responder
    0
      balears - 30 de Octubre de 2023 a las 09:16
    Que a saber si suben aposta para verla uooooooo
    Responder
    0
      Pellfina - 26 de Octubre de 2023 a las 01:19
    Vais a subir a casa en cabra, en teleférico, o en helicóptero?
    Responder
    0
      Sara - 24 de Octubre de 2023 a las 20:25
    Tomeua . Qué tendrán que ver las piernas de la mujer de Tomeu , con los cuatro payasos pichacorta que van a la Sierra para hacer ruido !!
    Responder
    0
      holaquetal - 24 de Octubre de 2023 a las 20:10
    Que culpa tendrá la mujer de este señor que el sea i.d.i.o.t.a
    Responder
    0
      maikelnai - 24 de Octubre de 2023 a las 19:36
    Y la boquita tendría que cerrar de paso.
    Responder
    0
      Tomeua - 24 de Octubre de 2023 a las 17:20
    Preocúpate antes de cerrar las piernas de tu mujer
    Responder
    0
  • De la Serra - 24 de Octubre de 2023 a las 15:40
    el 99 porciento de los motoristas no hacen ni la mitad de lo que dicen estas personas "residentes de la serra". Creo que se aburren mucho y quieren llamar la atencion.
    Responder
    0
  • De aqui - 24 de Octubre de 2023 a las 13:44
    Lo primero que tenéis que mirar son vuestros hijos, que suben con el vespino trucado y son un peligro,
    Si , si , los de soller y esporlas
    Responder
    0
      Para clarooo - 24 de Octubre de 2023 a las 21:32
    No me llegas ni a la suela de los zapatos , nene
    Responder
    0
      maikelnai - 24 de Octubre de 2023 a las 19:37
    Molt bona!
    Responder
    0
      Claroooo. - 24 de Octubre de 2023 a las 18:40
    A ti lo que te molesta, es que corren mas que tu , Marc Marquez de pacotilla.
    Responder
    0
      ORWELL - 24 de Octubre de 2023 a las 16:26
    Efectivamente y que tambien miren las ampliaciones de casas de aperos a chalet y los safreig convertidos en piscina, ya que tanto reclaman SERRA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, y construyen a destajo, pero claro yo quiero estar en mi piscina ilegal en silencio.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana