La DGT asegura que el carril bus-VAO ha fomentado el transporte público en Mallorca

Cladera: "El carril ha cubierto las expectativas con las que fue creado"

Redacción | 18/01/2024

El carril bus-VAO de la entrada de Palma por la autopista de Llucmajor ha cubierto los objetivos marcados para contener el tráfico de vehículos privados y fomentar el transporte público. Así lo indican los datos del informe de la Dirección General de Tráfico que remitió hace un mes al Consell de Mallorca. 

"Ahora entendemos por qué el señor Galmés no ha hecho públicos estos datos, porque desmontan todo su argumentario para la eliminación del carril", ha dicho la portavoz socialista Catalina Cladera. La socialista ha recordado que "llevamos un mes pidiendo este informe y nos lo han negado repetidamente".

Los datos publicados apuntan a una bajada del tráfico de vehículos que circulan por el tramo de 5 kilómetros del carril bus-VAO, durante el tiempo que lleva operando, y una subida paralela de los usuarios del transporte público que utilizan alguna de las líneas transitan.

"La conclusión fundamental que extraemos es que el carril ha cubierto las expectativas con las que fue creado, y la DGT comparte este criterio". Lejos de eliminarlo, la DGT propone medidas de refuerzo del carril, para hacerlo aún más operativo y útil.

"Galmés y Rubio deberían ser más proactivos y admitir que el carril funciona, y que es una fórmula válida para promover un nuevo modelo de movilidad más sostenible", ha afirmado Cladera.

La portavoz socialista ha recordado que "el Consell de Mallorca tiene recursos de sobra para implementar las medidas de mejora del carril que ha sugerido la DGT", como la instalación de luminarias horizontales para separar el carril, que cambien de color, y paneles informativos adaptativos. "Así se permitiría usos distintos al carril en función de la demanda de la vía".

"Galmés debe dejar atrás sus obsesiones electorales, y trabajar de una vez por el bien de los ciudadanos de Mallorca", ha apuntado la socialista, por quien "si el Consell puede destinar 14 millones de euros para contrarrestar las molestias que supone el aumento de la limitación de velocidad a 100 kilómetros por hora en la vía de cintura de Palma, también puede prever recursos para aplicar las medidas de mejora en el bus-VAO, como dice la DGT".

A este respecto, Cladera ha vuelto a recordar la necesidad de que el Consell convoque a la Comisión de Movilidad para que "los ciudadanos conozcamos toda la información y se pueda decidir la Movilidad de los mallorquines con criterios de interés general".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Hipócritas o tontos? - 18 de Enero de 2024 a las 23:57
    La gente que va a 70 por el carril izquierdo están pagados? Porque CADA vez que voy por la p autopista hacia palma, van a la misma velocidad los del carril derecho y el del izquierdo, y no se les puede adelantar! Y si voy solo no puedo ir por el carril izquierdo
    Responder
    0
  • Andrés - 18 de Enero de 2024 a las 16:23
    Eso no se lo creen ni ellos manada de sinvergüenzas los atascos q se montan en esa autopista desde q se creó el carril eliminación yaaaaa
    Responder
    0
  • Ciudadano - 18 de Enero de 2024 a las 13:56
    la DGT al servicio de las ideas políticas sanchistas. O sea que el carril bus ha incentivado el trasporte público. Claro, para ir a Bunyola desde que esta el carril bus voy con el TIB, lo mismo para ir de Soller a INCA, o de Santanyí a Felanitx, el carril bus des coll den rebassa a palma es una pasada, incentiva todo el trasporte publico de la isla. Por favor las instituciones neutrales y con algo de cabeza no para el servicio del poder de turno.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana