La localidad menorquina de Es Castell vive con intensidad las fiestas de Sant Jaume

El Ayuntamiento ha suspendido los fuegos artificiales previstos para esta noche

Redacción | 25/07/2023

EFE

Miles de personas celebran este martes en la localidad menorquina de Es Castell la segunda de las jornadas principales de las fiestas de Sant Jaume, marcado por el calor y el buen ambiente.

El acto más esperado del día ha sido el tradicional jaleo, durante el cual los jinetes, vestidos de blanco y negro, han realizado cabriolas con los caballos en medio de la multitud al son de la banda de música.

La fiesta ha dado comienzo a primera hora de la mañana, cuando el "fabioler" ha empezado a reunir a la comitiva de jinetes (caixers y cavallers) para asistir a la misa solemne en la iglesia del Roser.

Seguidamente, ha tenido lugar otro de los actos destacados de las fiestas, sa Davallada, durante el cual la comitiva de caballeros y autoridades, acompañada de una gran multitud, ha bajado desde la iglesia hasta la plaza de s'Esplanada mientras los vecinos tiraban agua desde los balcones.

También ha habido lugar para los gigantes y los pasacalles, que han hecho las delicias de los más pequeños.

A causa de las altas temperaturas y el elevado riesgo de incendio, el Ayuntamiento ha suspendido los fuegos artificiales previstos para esta noche.

Las fiestas patronales de Menorca, con los caballos como grandes protagonistas, marcan el ritmo del verano en la isla, atrayendo a miles de personas, tanto locales como visitantes. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana