Los comerciantes de la calle Unión quieren "volver a ser el centro neurálgico de compras"

"Las políticas restrictivas nos han llevado al borde del precipicio"

Redacción | 13/06/2023

La Asociación de Comerciantes de Calle Unión y Adyacentes, que ha estado inactiva en los últimos años, ha decidido dar un paso al frente y reactivarse para restaurar el esplendor de la zona.

Esta asociación, afiliada a AFEDECO, la principal patronal de Comercio de las Islas Baleares, fue fundada en 2001 con el propósito de defender los intereses de sus miembros, establecer las líneas de acción para la zona y actuar como interlocutor con las autoridades en asuntos que afectan al barrio. Sin embargo, con el tiempo, la asociación fue perdiendo influencia en la toma de decisiones que afectaban a esta área de la ciudad de Palma.

Hace unos meses, un grupo considerable de comerciantes de la zona decidió dar un paso adelante "debido a las políticas restrictivas que nos han llevado al borde del precipicio en nuestra calle principal", declaró Ana Fernández, la actual presidenta de la asociación. Con el respaldo de AFEDECO, se llevaron a cabo las primeras reuniones para reactivar la asociación. "Nos sentamos con muchos empresarios de la zona y nos pidieron que los apoyáramos nuevamente, ya que desean recuperar el esplendor, atraer más personas y volver a ser el centro neurálgico de compras", manifestó Toni Gayà, presidente de AFEDECO.

En consecuencia, el pasado 25 de mayo se celebró una Asamblea General de Socios, en la cual cada asistente pudo expresar su opinión sobre la situación de la calle Unión y adyacentes, así como las necesidades requeridas para recuperar la economía de los comercios y restaurantes.

Durante esta primera Asamblea, se confirmó la necesidad de reactivar la asociación con el fin de tener una voz más fuerte en la defensa y promoción de los intereses de estas calles, y se eligieron los representantes que liderarán el proyecto.

Mediante votación a mano alzada, se eligió a Ana Fernández, de Tiendas Maritim, como presidenta, y a Yang-Sun Dieckmeyer, del restaurante BiBap, como vicepresidenta. Además de ellas, se nombró a un tesorero, una secretaria y seis vocales, quienes darán voz a la asociación.

"Estamos entusiasmados y llenos de esperanza, y ya estamos trabajando en una serie de medidas que consideramos necesarias y que presentaremos próximamente", enfatizó la presidenta de la asociación.

Por su parte, Gayà aseguró que están considerando tener una reunión inicial con el futuro alcalde de Palma para reivindicar los derechos de la zona y buscar que algunas de las medidas se implementen en los primeros cien días de su mandato.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Toni - 14 de Junio de 2023 a las 08:22
    Te lees la noticia y eres incapaz de saber de que tipo de políticas restrictivas hablan. Debe ser que como siempre tienen ganas de pasarse y no se atreven a decirlo o simplemente no hay proyectos más allá de pedir subvenciones. Vaya como siempre, un titular para regalar la oreja a los neoliberales y a la extrema derecha.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana