Marlaska no anuncia ninguna medida sobre el problema habitacional de los policías destinados a Baleares

EFE | 24/04/2023

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, atiende a la prensa antes de visitar la comisaría de la Policía Nacional de Ibiza y la patrullera de la Guardia Civil "Río Segre", este lunes. EFE

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, no ha anunciado ninguna medida sobre el problema habitacional de los policías destinados a Baleares.

Marlaska sólo ha asegurado este lunes que se están buscando respuestas “definitivas y permanentes” para dar solución a la problemática habitacional de los agentes de la fuerzas y cuerpos de seguridad destinados a Ibiza.

El ministro, en su primera visita oficial a la isla, ha señalado que se están dando las “soluciones necesarias y precisas” para evitar que, tal y como han publicado varios medios, los agentes de la Guardia Civil tengan que pernoctar en vehículos debido a la falta de vivienda en Ibiza.

Según Grande-Marlaska, se están buscando medidas de carácter “más estructural” que sean de “estabilidad” para que los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil destinados a Ibiza puedan acceder a una vivienda con carácter “permanente, no coyuntural”.

En este sentido, el responsable de Interior ha recordado que hay un convenio firmado con el Govern balear y el Consell de Ibiza para la construcción de viviendas, que se destinarán a policías nacionales y también a vivienda pública.

Ha señalado que dentro de tres semanas un equipo técnico del Ministerio del Interior se trasladará a la isla para tomar “medidas necesarias y precisas” respecto al recurso habitacional.

También ha precisado que se está trabajando con los hoteleros de la isla así como con los ayuntamientos de Sant Antoni de Portmany y Santa Eulària del Riu para la cesión de viviendas para los agentes desplazados.

Grande-Marlaska también se ha referido a la mejora salarial que el sindicato de Policía Nacional Jupol reclama y ha asegurado que Baleares puede “obedecer” a ser zona de “sensibilidad”.

Aún así, ha reiterado que no solo se trata de una cuestión económica sino que hay otras posibilidades como las de formación, con el fin de hacer “más atractivo” el destino de Baleares, como ha dicho.

En relación al anuncio de la huelga de jueces y fiscales, Grande-Marlaska ha apuntado que debe ser un “compromiso de todos los funcionarios” que el servicio pueda seguir “adelante, funcionando y que no se distorsione el normal servicio público”.

“Independientemente del legítimo ejercicio de los derechos de los sindicatos”, ha proseguido, “debe ser compatible con la prestación del servicio público tan necesario”.

El ministro ha iniciado su viaje oficial en la isla de Ibiza en la Comisaría de la Policía Nacional para continuar con una visita a la Patrullera Río Segre de la Guardia Civil.

Tras la atención a los medios, el ministro, acompañado por la Delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo, y el director insular de la Administración General del Estado en Ibiza y Formentera, Enrique Sánchez, ha zarpado con la patrullera para navegar hasta el canal de Formentera.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Isa - 24 de Abril de 2023 a las 16:53
    Torre den Pau , Pollensa ? Porque no en todos estos sitios ? Para que mantener estos sitios para cuatro payasos ?
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana