Miguel Ángel Bennasar, nuevo gerente del IME y David Díez, gerente temporal del IMI

Cort ha adjudicado un importe máximo de más de 500.000 euros para el proyecto 'IME en los barrios'

Redacción | 26/07/2023

La portavoz del Ayuntamiento de Palma, Belén Soto

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este miércoles el nombramiento de Miguel Ángel Bennasar como nuevo gerente del Institut Municipal del Deporte (IME) y al coordinador general de Innovación y Distrito Digital, David Díez, gerente temporal del Instituto Municipal de Innovación (IMI).

En una rueda de prensa tras la Junta de Gobierno, la portavoz del Ayuntamiento de Palma, Belén Soto, ha informado de los principales acuerdos alcanzados.

Entre ellos, se ha acordado una partida de 235.000 destinada al servicio de mantenimiento y conservación de los espacios verdes y se ha adjudicado un importe máximo de más de 500.000 euros para el proyecto 'IME en los barrios'.

En relación con este programa, ha señalado que ofrece a los usuarios la posibilidad de llevar a cabo actividades deportivas que se desarrollan en los distintos barrios de Palma. En esta edición, engloba el ajedrez, el fútbol, el balonmano, el patinaje y el voleibol.

Asimismo, se ha autorizado la prorroga del contrato del servicio de actividades acuáticas que se desarrollan en las instalaciones deportivas municipales desde el próximo 11 agosto de este año al 10 de agosto de 2024.

También en relación con el IME, la Junta de Gobierno ha autorizado el gasto derivado del servicio de planificación, organización, desarrollo y control de los eventos deportivos del IME con un presupuesto de más de 450.000 euros.

Las convocatorias abarcan propuestas encaminadas a la promoción del deporte. Algunos ejemplos son la Diada Ciclista de Sant Sebastià, actividades subacuáticas previstas en Navidad, la carrera infantil de los Reyes Magos y la carrera Palma Dona.

En relación con la zona de Son Dameto, se han encargado diferentes trabajos de conservación del patrimonio vegetal, natural y arbóreo. Así, se van a plantar 13 árboles en la calle Martí Boneo con un presupuesto superior a los 3.000 euros.

Igualmente, se ha encargado a la empresa adjudicataria del contrato de supervisión de la iluminación exterior de Palma, la mejora del alumbrado en el cruce entre las calles Martí Boneo y Félix Escobar, con un presupuesto de 6.700 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

Ambas actuaciones, ha explicado Soto, se enmarcan en un proyecto global destinado a la reducción de emisiones de carbono y que engloba diversas ejecuciones, todas ellas con esta misma finalidad.

Por otro lado, se ha dado luz verde a una modificación en relación con el acuerdo anterior para actualizar el número de títulos de propiedad del Lluís Sitjar. Así, uno de los propietarios pasa de 16 a 17 títulos, con una corrección de 20.000 euros.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana