Prohens promete que su primera medida será eliminar el impuesto de sucesiones y donaciones

Prohens rechaza la limitación de los precios del alquiler de viviendas en las zonas con mayor carestía

Redacción | 03/07/2023

La presidenta del PP, Marga Prohens, ha prometido que su primera medida cuando se ponga al frente del Govern será eliminar el impuesto de sucesiones y donaciones, "para que nunca más ninguna familia pague por el fruto de toda una vida de trabajo y esfuerzo de sus padres y abuelos".

En su discurso en la primera sesión del pleno de investidura en el Parlament, Prohens ha reiterado su promesa electoral de hacer una rebaja fiscal generalizada para ayudar a las familias que sufren la presión de la inflación.

La candidata ha sostenido que la reforma fiscal que propone es posible por el incremento de la recaudación de la administración autonómica, con casi 1.000 millones más este año, y beneficiará al 80 % de los contribuyentes.

Se rebajará el IRPF y el impuesto en la compra de la primera vivienda y la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones se aplicará a los pactos sucesorios y herencias en vida, ha insistido.

También se apoyará a las familias con la completa gratuidad de la educación de 0 a 3 años y una deducción de los gastos derivados de los cuidados a mayores dependientes.

RECHAZA LIMITAR LOS PRECIOS DEL ALQUILER DE VIVIENDAS

Prohens rechaza la limitación de los precios del alquiler de viviendas en las zonas con mayor carestía prevista en la ley estatal, que renuncia a desarrollar.

"Ni decirle a la gente a qué precio tiene que alquilar su casa ni cuántas casas ha de tener ni tampoco a quién las puede vender", ha sostenido en su discurso de investidura la presidenta del PP, quien ha considerado equivocadas las políticas del ejecutivo de izquierdas.

A su juicio, "el Govern no se puede convertir en una inmobiliaria, más allá de tratar de garantizar un parque de vivienda para los más vulnerables", y tiene que apoyar su política en esta materia en el incentivo a la construcción por parte del sector privado.

Prohens ha abogado por dar seguridad e incentivos a los propietarios que alquilen sus casas, simplificar los trámites para las reformas, favorecer las reconversiones de locales comerciales en viviendas y rebajar las cargas tributarias.

También promete un plan contra la usurpación de viviendas y una oficina de asesoramiento a las "víctimas de okupación".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana