Tenso pleno del Consell: Galmés recuerda en varias ocasiones a Cladera que ya no dirige la institución

El PP ha calificado a Cladera como responsable política de la torrentada de Sant Llorenç

Redacción | 23/11/2023

El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha recordado en varias ocasiones a la portavoz del PSIB, Catalina Cladera, que ya no dirige el pleno de la institución insular.

En el debate de los presupuestos insulares, celebrado este jueves en sesión insular, Galmés ha tenido que dirigirse en varias ocasiones en estos términos a la expresidenta insular después de que Cladera haya introducido varias apreciaciones en relación a las intervenciones y los tiempos de los grupos.

Al inicio de la sesión, mientras intervenía la consellera insular de Hacienda y Función Pública, Maria Pilar Bonet, y alcanzaba los diez minutos, Cladera ha interrumpido apuntando que esta primera intervención tenía que acabar, al haber superado el límite. Sin embargo, el presidente insular le ha recordado que la primera intervención de la representante del gobierno era de 15 minutos. Cladera ha agradecido la apreciación y la consellera insular ha seguido.

Más tarde, en las réplicas de los grupos, al llegar el turno de Vox, cuando el portavoz adjunto, David Gil, ya había comenzado, la dirigente socialista ha pedido la palabra argumentando que al no presentar enmiendas, Vox y PP no tenían derecho de palabra.

El pleno ha tenido que ser interrumpido en este momento hasta que Galmés ha indicado que se leyera el acta provisional de la Junta de Portavoces. Ésta, que ha sido leída por el secretario, decía que tras la intervención de la consellera insular, intervienen de menor a mayor los grupos políticos.

En su última réplica, Cladera ha lamentado el "atropello" sufrido y ha criticado que PP y Vox no hayan tenido la "decencia" de leer sus enmiendas.

El pleno ha vivido otro momento de tensión cuando la portavoz del PP, Núria Riera, ha calificado a Cladera como responsable política de la torrentada de Sant Llorenç, cuando ha lamentado el retraso de las actuaciones sobre esta cuestión por parte del anterior gobierno.

Los desencuentros han seguido hasta el final del debate, mientras la consellera insular hacía su última intervención con alusiones directas a la líder socialista. En este punto, el portavoz adjunto del PSIB, Javier de Juan, ha pedido a Bonet "que contestara lo que tenía que contestar y no dijera tonterías".

El debate ha subido de tono en el momento en que Maria Pilar Bonet ha hecho referencia a la polémica en relación a la plaza de Catalina Cladera en la Sindicatura de Cuentas y una supuesta mejora. "No pienso lo mejor de usted, le tenía un respeto, me ha decepcionado muchísimo", ha concluido Bonet.

La consellera insular de Hacienda y Función Pública ha finalizado su última intervención entre lágrimas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • PepTONI - 24 de Noviembre de 2023 a las 13:41
    Sa "poblera" (i els seus "llepetes") encara no s'en poden avenir !!!
    Responder
    0
  • Y tanto. - 23 de Noviembre de 2023 a las 15:11
    Ahora es "llepata" el que lleva el cotarro.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana