Vox reivindica el acuerdo con el PP: "Es mejor que una Conselleria"

Ribas ha adelantado que Vox gestionará la Oficina de Defensa de los Derechos Lingüísticos

Redacción | 29/06/2023

La portavoz de Vox en el Parlament, Idoia Ribas, ha reivindicado el acuerdo alcanzado con el PP como "mejor que una Conselleria" porque se ha conseguido que se apliquen las políticas de su formación.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces en la Cámara autonómica, Ribas ha expresado su satisfacción por el acuerdo alcanzado para facilitar la investidura de Marga Prohens y ha asegurado que, a pesar de no entrar en el Govern, Vox "sigue teniendo la clave de la gobernabilidad porque cualquier iniciativa tendrá que tener en cuenta a sus ocho diputados".

Sobre esto, se ha referido a la comisión de seguimiento del pacto, que se reunirá, ha dicho, "asiduamente" para controlar su cumplimiento.

En referencia a uno de los puntos destacados del acuerdo, Ribas ha adelantado que Vox gestionará la Oficina de Defensa de los Derechos Lingüísticos para "proteger a los ciudadanos y atenderles si se sienten oprimidos y que controlará al Govern y a las instituciones".

En materia de lengua en la función pública, no ha aclarado, sin embargo, cómo se va a garantizar el derecho de los catalanoparlantes al dirigirse a la administración si se elimina el requisito lingüístico.

VOX SE ABSTENDRÁ EN LA INVESTIDURA DE PROHENS PARA QUE EL PP GOBIERNE EN SOLITARIO

PP y Vox firmaron este miércoles un acuerdo para la investidura de Marga Prohens como presidenta del Govern, en virtud del cual los de Santiago Abascal no entrarán en el Govern pero sí en los consells insulares de Mallorca y Menorca.

Los portavoces de ambas formaciones, Sebastià Sagreras (PP) e Idoia Ribas (Vox), firmaron el acuerdo gracias al cual los diputados de Vox facilitarán con su abstención la formación al PP de un ejecutivo autonómico en solitario.

En todo caso, las direcciones de los partidos en Mallorca y Menorca alcanzaron acuerdos también para apoyar las investiduras de Llorenç Galmés y Dolfo Vilafranca como presidentes insulares, asumiendo, en este caso sí, carteras en las instituciones insulares.

El acuerdo incluye 110 puntos programáticos para "lograr el fin de las políticas socialistas y separatistas en las Islas aplicadas por el anterior Govern, así como las bases para un cambio en Baleares que atienda prioritariamente problemas como la falta de libertad lingüística, el acceso a la vivienda, la bajada de impuestos, el apoyo a la familia o la lucha contra la inmigración ilegal".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana