Blanca Paloma: "En general llevamos muy mal lo de no ganar"

EFE | 16/05/2023

La cantante Blanca Paloma, representante de España en el fesival de Eurovisión, posa este martes durante el encuentro mantenido con la prensa tras su participación en el Fesival con su canción "Eaea". EFE

Emocionada, muy optimista, y con “ganas de contar cositas" se ha mostrado Blanca Paloma, representante de España en Eurovisión 2023, en la rueda de prensa que ha tenido lugar a su vuelta a España, donde ha restado importancia a las críticas por los resultados porque "en general llevamos muy mal lo de no ganar".

"Aunque no hayamos pellizcado todos los corazones europeos que esperábamos, hemos plantado una semilla que voy a seguir regando con todo mi amor, porque hay veces que los retos van a su ritmo y necesitan tiempo y barbecho para florecer”, ha dicho en los estudios madrileños de Televisión Española en Prado del Rey.

La ilicitana se ha mostrado emocionada al escuchar algunos de los datos que ha dado la directora de Comunicación de RTVE, María Eizaguirre, quien ha adelantado que "hay cosas que se irán sabiendo esta semana", además de lanzar cifras como los cuatro millones de reproducciones en Spotify de "EaEa" o el millón del vídeo oficial en Youtube.

"Soy muy emocional y me siento muy feliz y agradecida", ha dicho Blanca Paloma en un optimismo que ya mostraba horas después de Eurovisión. "He dormido un día entero porque necesitaba recuperar fuerzas, he entregado todas las que tenía en cada intervención de estas dos semanas”, ha explicado la artista.

Con su nana de raíz flamenca, “EaEa”, aglutinó 95 puntos por parte del jurado profesional y tan solo cinco con el televoto, una cifra que la llevó a la decimoséptima posición. "Si no hubiera habido televoto habríamos sido novenos", ha bromeado entre risas.

"A mí la puntuación no me afecta en absoluto, creo que lo habéis visto. Hemos dado lo mejor de nosotros y hemos disfrutado el camino, y también el resultado, por qué no, pero en general llevamos muy mal lo de no ganar”, ha dicho la cantante, que afirma que se siente “ganadora desde antes del Benidorm Fest”.

Al contraste entre las apuestas, que la vaticinaban en los puestos más altos de las listas, con la posición obtenida tiene claro que su canción es de las que calan “con más de una escucha”. “La gente fue escuchándola en el camino, como cualquier canción de flamenco requiere más oportunidades, y en la final se valora un único impacto”, indica.

Del certamen, que según Eizaguirre ha sido “la segunda final más vista en los últimos cuatro años”, Blanca Paloma se queda con sus compañeros. “Al final esto es una competición más para los demás que para los artistas, que solo queremos hace bien nuestro trabajo. Entre nosotros ha sido puro compañerismo”, ha indicado.

La artista ya tiene puesta la vista en el futuro. “El jueves se anunciarán cositas, todo acaba de empezar y esto ha sido un gran impulso”, ha adelantado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana