Aina Munar, jugadora de vóley mallorquina: “No me esperaba estos resultados, pero mi objetivo siempre es ganar”

Aina Munar cierra su temporada con siete medallas

Redacción | 16/12/2023

Si hay un nombre propio que sobresale en el voleibol balear este año es el suyo. Aina Munar ha copado varios de los mejores éxitos del vóley local sobre las pistas de arena.

La jugadora de Palma finalizó la temporada de vóley playa hace apenas dos semanas disputando el Challenge de Nuvali, en Filipinas, donde no pudo acceder al Main Draw, es por ello por lo que asegura que termina “con una sensación agridulce”, aunque afirma que “no estaba al 100% porque en el último mes no pude entrenar por incompatibilidad con la Universidad”.

De todas maneras, Munar cuando hace una lectura general de la temporada la califica de “bastante buena”, y añade que “estoy muy contenta y orgullosa de haber sabido hacer frente a los cambios inesperados que se han producido durante toda la temporada”.

La jugadora balear dio el pistoletazo de salida a la campaña de vóley playa en el mes de mayo con un bronce en la Copa de la Reina y un oro en el Circuito Nacional de Vóley Playa en Ribadasella junto a la sollerica Teresa Mas. Además, subió en el tercer escalón del podio del Campeonato de España en Fuengirola junto a la mallorquina Natalia Binimelis.

A partir de ahí, Munar vivió un punto de inflexión en la temporada y empezó a jugar con Nazaret Florián, de la que afirma que “me aporta mucha seguridad y tranquilidad, pero sobretodo con ella disfruto jugando como nunca lo había hecho”.

La mallorquina solo tiene palabras bonitas hacia la sevillana, de quien asegura que “cuando pensé que mi temporada se terminaba apareció ella inesperadamente y lo cambió todo”. Y tanto que lo cambió. Lo avalan un oro en el Costa Blanca Beach Games de Alicante, donde además Munar fue elegida MVP del torneo, un subcampeonato de Europa de clubes, un oro en el Trofeo Villa de Madrid y, sobretodo y el que más destaca la balear, una plata en el Futures de Mallorca, del que guarda el mejor recuerdo de la temporada: “Fue muy emocionante poder jugar en casa un torneo internacional, delante de mi gente y llegar a la final jugándola el día de mi aniversario”, declara.

Aina Munar cierra su temporada con siete medallas y habiendo disputado torneos nacionales, continentales y mundiales. Es por ello por lo que asegura que “si me dices a principio de temporada que finalizaría el año con este palmarés no me lo creería. Nunca pensé que habría un cambio de pareja, ni que terminaría jugando un Campeonato de Europa de clubes o un Challenge en Filipinas. Estoy contenta con los resultados y no me los esperaba porque no esperaba jugar ni la mitad de todo lo que he jugado, aunque aún tengo que trabajar mucho para llegar donde quiero llegar”.

A pesar de los grandes éxitos cosechados esta temporada, la jugadora balear no se conforma y su espíritu insaciable le hacen querer más de cara al siguiente año, marcándose como objetivo “ganar un Futures, el Campeonato de Europa de clubes y el Campeonato de España en Fuengirola. Además, conseguir la clasificación para el EuroBeachVolley y acceder al Main Draw de algún Challenge o Elite” y apunta que “mi objetivo siempre es ganar, nunca me conformo con menos”.

Para ello, Munar este invierno dejará de lado el vóley pista y se centrará en preparar la próxima temporada de vóley playa disputando la liga de invierno con el CV Majadahonda, en Madrid. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana