Bronce para la pareja balear Munar/Binimelis en el Campeonato de España de vóley playa

Redacción | 04/09/2023

El voleibol nacional vivió un fin de semana de celebración con la disputa del Campeonato de España de vóley playa de categoría absoluta.

El Higuerón Resort de Fuengirola albergó un torneo en el que las Islas Balears contaban con la presencia de hasta cuatro participantes. Aunque sin duda, sobresalieron los nombres de Aina Munar y Natalia Binimelis.

La única pareja formada íntegramente por jugadoras baleares brilló durante todo el fin de semana y terminó situándose en el tercer escalón del podio del torneo.

Munar/Binimelis arrancó el Campeonato de España en las rondas previas, donde superó a la pareja Moya/Luna por 2-1 para clasificarse en la lucha por ser las mejores jugadoras del país sobre la arena.

Quedaron encuadradas en el Grupo C y no tuvieron rival, arrollaron a las parejas Hopf/Soto y Florián/Fernández Da Silva por dos contundentes 2-0 para acceder a la fase final como primeras de grupo.

En los cuartos de final se deshicieron de Ruiz/Gómez Sánchez por 2-0 demostrando una gran superioridad, siendo el encuentro que terminó más rápido de toda la fase final (24 minutos).

Con un nivel espectacular, la pareja Munar/Binimelis se cruzaría, en semifinales, con una de las favoritas y la que terminaría ganando el torneo.

Carro/Lobato pusieron punto y final al sueño del oro de la pareja balear, no sin antes luchar hasta la extenuación. Aun así, las jugadoras mallorquinas se repusieron del golpe de caer en las semifinales para luchar con honor en el partido por el tercer y cuarto puesto y alzarse con el triunfo por 2-0 ante la pareja Andreu/Páez y coronarse como la tercer mejor pareja de vóley playa de España.

Por otro lado, la también jugadora balear Teresa Mas, quien participaba en el Campeonato de España junto a Claudia Baños, cayó en la fase de grupos.

No fue el mejor fin de semana para la sollerica que no pudo saborear el triunfo en ninguno de los dos partidos de dicha ronda.

Si bien es verdad que ambos encuentros de la fase de grupos fueron con una derrota por la mínima y con unos resultados muy ajustados.

La última figura representante del voleibol balear fue Enrique Romero. El colegiado balear formó parte del estamento arbitral del nacional absoluto con una actuación destacada. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana