El CV Ciutadella, el CV Manacor y el CV Palma representarán las Balears en la élite nacional

Inmersos en una pretemporada que afrontan con la ilusión de mejorar los resultados de la temporada anterior

Redacción | 11/09/2023

A menos de un mes para que den inicio las competiciones oficiales de las máximas categorías nacionales, los tres equipos del archipiélago ya se encuentran inmersos en una pretemporada que afrontan con la ilusión de mejorar los resultados de la temporada anterior.

Las Balears son una de las comunidades autónomas con más representación en la élite del voleibol español y el CV Ciutadella, el CV Manacor y el CV Palma trabajan a destajo para dejar el nombre de las islas lo más alto posible.

El CV Ciutadella arrancó la pretemporada el 1 de septiembre con una plantilla totalmente renovada. Bep Llorens dio el pistoletazo de salida a los entrenamientos del curso con hasta siete caras nuevas, tres de las cuales son de la cantera balear.

Así, el conjunto de Menorca debuta en la Liga Iberdrola el 30 de septiembre contra Ocisa Haro Rioja Vóley en el pabellón de Ciutadella. Además, el Avarca de Menorca el 13 de octubre arrancará la CEV Challenge ante el UVC Holding Graz suizo.

Una temporada con grandes retos para las menorquinas donde buscarán situarse entre los mejores equipos del panorama nacional y europeo.

En categoría masculina, las Balears tendrán doble representación. Por un lado el Conectabalear Manacor, quien comenzó a entrenar el 15 de agosto, siendo el equipo más tempranero en arrancar la pretemporada.

Los del Llevant de Mallorca estrenan entrenador, el argentino Alexis González, para volver a pelear por los títulos de la Copa del Rey y la Superliga.

El conjunto manacorí es el equipo balear que más se ha reforzado para afrontar la temporada 23/24 con ocho fichajes.

El Conectabalear Manacor debutará en la Superliga el 7 de octubre ante el vigente campeón de la Copa del Rey, el Grupo Herce Soria, en Los Pajaritos.

Precisamente, los de Alexis González disputarán su primer partido amistoso este miércoles ante el equipo soriano en un bilateral.

El CV Palma comienza un curso renovado de energías y renacido del mal de la temporada pasada.

El conjunto de Ciutat empezó sus entrenamientos el pasado 2 de septiembre y cuenta con cinco caras nuevas en sus filas para encarar una temporada en la que el principal objetivo es volver a poner el nombre del club en los puestos altos de la clasificación.

Los de Bernal debutan, al igual que el Conectabalear Manacor, el 7 de octubre. El Pamesa Teruel visitará Son Moix en el primer partido de la Superliga. El CV Palma realizará su primer encuentro amistoso el 20 de septiembre en Artà en lo que será el primer derbi del curso, ante el CV Manacor.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana