El CV Manacor masculino acaba entre los cinco mejores equipos de España

Doble representación de Baleares en categoría femenina de voleibol

Redacción | 11/06/2023

Tres equipos baleares han viajado a Castellón y Gran Canaria para disputar el máximo torneo nacional de la categoría cadete y poner a prueba sus fuerzas con los mejores equipos del país después de despuntar en los torneos autonómicos y proclamarse campeones o subcampeones de las islas.

En categoría masculina, el archipiélago balear tenía un solo representante, pero qué uno. El Perfumerías Xarig CV Manacor ha conseguido acabar en una meritoria quinta posición después de demostrar un alto nivel de voleibol.

El equipo entrenado por el jugador profesional, Guillem Pont, superó la primera fase con tres victorias en los tres partidos disputados, presentando candidatura al título y asegurándose acabar entre los doce primeros clasificados.

En la segunda fase llegó la única derrota del equipo mallorquín. Fue ante el Voleibol Dumbría, en un ajustado partido que acabó 1-3. Aun así, el CV Manacor se supo rehacer y a partir de ese instante volvió a contar todos sus partidos por victorias contra el Carthago Voley, el FC Barcelona y, finalmente, el Wefferent Mintonette, que le han dado el gran reconocimiento de proclamarse el quinto mejor equipo de España de la categoría cadete.

En categoría femenina, las Baleares tenían doble representación en el torneo que se ha disputado en Gran Canaria.

El Planells CV Bunyola, a pesar de no empezar con buen pie después de perder el primer partido del torneo, fue capaz de remontar la situación y ganar los dos siguientes enfrentamientos para clasificarse como segundo a la fase final.

Así, accedía a los octavos de final, pero le tocaba el hueso más duro de la competición, el anfitrión Hidramar Gran Canaria.

El conjunto bunyolí no pudo hacer nada y vio desvanecidas sus opciones de ganar el título, a pesar de que acabaron el partido muy satisfechas por el nivel demostrado.

En la siguiente ronda, el Planells CV Bunyola intentó luchar cada set hasta el final, pero encajó una derrota que relegaba sus aspiraciones del campeonato a finalizar en la decimotercera posición, como máximo, pero el rival era el CV Leganés y el equipo mallorquín tampoco pudo hacerle frente.

Aun así, el cuadro mallorquín se despidió del campeonato con un gran triunfo ante el Adecor para finalizar el torneo en decimoquinta posición.

Por su parte, el Capritx CV Manacor lo acabó en el vigésimo lugar.

Después de una primera fase difícil por los equipos que tenía en su grupo, pero donde aun así consiguió un triunfo, el conjunto del Llevant de Mallorca ganó sus dos siguientes enfrentamientos contra el EDM Cartes y el CV Albacete y se mantenía muy vivo en la lucha por la decimoséptima posición.

Aunque dos derrotas finales en el último día del torneo le privaron de esta posición y ha tenido que conformarse, finalmente, con un gran vigésimo puesto, representando con un buen voleibol a las Islas Baleares.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana