El Palma Futsal se proclama en Brasil campeón de la Copa Intercontinental de fútbol sala

El título inédito para el equipo balear consagra una campaña exitosa del técnico Antonio Vadillo

EFE | 08/12/2023

Jugadores de Mallorca Palma de España celebran al ganar la Copa Intercontinental de fútbol sala entre Palma Futsal de España y Cascavel de Brasil, hoy en el pabellón Costa Cavalcanti en la ciudad de Foz do Iguaçu (Brasil). EFE

El equipo español Illes Balears Palma Futsal, actual monarca europeo de fútbol sala, se proclamó este jueves como campeón de la Copa Intercontinental al empatar 3-3 en tiempo reglamentario y derrotar por penaltis al Cascavel de Brasil.

El título inédito para el equipo balear consagra una campaña exitosa del técnico español Antonio Vadillo, considerado como uno de los mejores del mundo.

El partido se disputó en el pabellón Costa Cavalcanti, de Foz de Iguaçu, con gran presencia de público, que siempre alentó al quinteto de la ciudad de Cascavel, localizada también en el mismo estado de Paraná.

El conjunto español sorprendió a los locales a los cuatro minutos con un gol del ruso-brasileño Rômulo.


Inmediatamente, Cascavel reaccionó y llegó al empate a los ocho minutos con Jhony y amplió a los diez con un golazo del portero Matheus, considerado uno de los mejores de la liga brasileña.

De nuevo Matheus, a los 17, remató desde fuera del área y su compañero Lucas Selbach apenas desvió sutilmente el balón para vencer al portero armenio-brasileño del Palma, Luan Muller, y poner el 3-1 parcial con el que terminó el primer período.

En el segundo tiempo, el Cascavel, del técnico Lucas Chioro, bajó el rendimiento y el equipo mallorquín aprovechó para descontar a los 23 minutos con Jesús Gordillo y emparejar las acciones, a los 26, con un gol en propia meta de Rabisco.

En la definición por cobros desde el punto penalti marcaron por el equipo español Rômulo, Bruno Gomes, Marcelo y Fabinho, mientras que Vitinho, Jhony y Carlão convirtieron para los brasileños. Fallaron Claudinho (Palma) y Cléber y Gessé (Cascavel). 

Los mallorquines levantaron el segundo título de su historia culminando un 2023 extraordinario. 

500 AFICIONADOS SIGUIERON LA FINAL DE MADRUGADA EN SON MOIX

La final se jugó a casi once mil kilómetros de Mallorca, lo que dificultaba que los aficionados del conjunto palmesano se pudieran desplazar, pero en las gradas hubo presencia de camisetas del Palma con algunos familiares de jugadores brasileños que aprovecharon para ver a los suyos en su país y de algunos seguidores brasileños del Palma.

La afición mallorquina se citó en el Palau Municipal d´Esports de Son Moix, donde el IME, Institut Municipal d’Esports, montó una pantalla gigante para que los aficionados siguieran el partido. El horario no acompañaba pero pese a todo se dieron cita casi 500 personas en el pabellón para trasnochar viendo a los suyos.

Se generó un gran ambiente, sobre todo, en el comienzo del partido y con el gol inicial de Rómulo. Otra vez los aficionados más fieles del Illes Balears Palma Futsal mostraron su pasión por su equipo alargando el día hasta las dos y media de la madrugada para no perderse la cita en grupo. 

El equipo llegará a Palma este sábado y se irá directo a Son Moix para una recepción oficial y celebrarlo con los aficionados.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana