Éxito total de la primera edición de la 'Vuelta a Sa Porrassa a Nado' en la playa de Magaluf

"Eliminar el estigma de Magaluf, acercar el mar a la gente a través del deporte e impulsar la conservación marina en Mallorca” han sido los objetivos de este evento

Redacción | 23/09/2023

Más de 150 personas se han congregado este sábado en la playa de Magaluf para participar en la primera edición de la Vuelta a Sa Porrassa a Nado, que se repetirá el año que viene.

El evento deportivo no competitivo, organizado por Mar de Fondo con la colaboración de varias entidades representativas en tareas de conservación del entorno marino, ha consistido en una travesía de 2 km a nado, o utilizando una tabla de paddle surf como apoyo, para dar la vuelta a la isla de Sa Porrassa, ideal para iniciarse en la natación de aguas abiertas.

El co-fundador de Mar de Fondo, Toni Mora, ha explicado cuáles son los objetivos de la Vuelta a Sa Porrassa a Nado: "eliminar el estigma de Magaluf, acercar el mar a la gente a través del deporte e impulsar la conservación marina en Mallorca”. 

Asimismo ha añadido que “ante todo, queremos poner en valor del entorno marino y natural de Magaluf, que es un aspecto muy desconocido de esta zona, tristemente famosa por otros motivos muy poco felices, especialmente el turismo incívico y de borrachera”, incide.

“Ha sido precioso escuchar los comentarios de los participantes, muchos de los cuales no suelen venir aquí a nadar, acerca de la belleza del fondo marino de estas aguas”, concluye.

Por su parte, Paul Gehrig, el otro fundador de Mar de Fondo, ha destacado: “hemos batido nuestras propias expectativas en cuanto a participación, así que estamos muy orgullosos. Además, hemos aprovechado para dar a conocer una serie de proyectos de conservación marina que están realizando una labor muy importante para el cuidado de nuestras aguas”, añade.

Ante el "éxito de esta primera edición", el año que viene, aseguran desde la organización, repetirán la experiencia "e incorporaremos algunas mejoras y añadidos”, adelanta. 

Una vez finalizada la travesía, la organización ha habilitado un espacio en la Plaça Jaques Sasson con música, fruta, aperitivos y refrescos, con objeto de generar comunidad y recuperar fuerzas.

Además, se han dado a conocer los proyectos de las principales organizaciones de conservación marina de la isla, como Fundación Palma Aquarium y Shark Med. También, información relevante sobre el Pacte Blau Balear, un manifiesto impulsado por la fundación Marilles que propone un conjunto de medidas con el fin de garantizar la conservación marina en el archipiélago balear.

Asimismo, gracias a la empresa True World, para este evento se han calculado las emisiones de carbono, que se compensarán con proyectos verificados de la ONU para ser un evento neutro en carbono. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana