Javier Aguirre: "El Getafe es muy fuerte, no me atrevo a pronosticar una victoria"

EFE | 22/04/2023

Javier Aguirre, entrenador mexicano del Mallorca, admitió que no se atreve "a pronosticar una victoria" este domingo ante el Getafe en Son Moix, un rival al que definió como "muy fuerte" y frente al que su equipo "ha perdido dos veces".

"Que no se piense nadie de porque venimos de ganar (0-1 al Celta en Balaídos) y llegamos a los 37 puntos está todo hecho. No podemos vender la piel del oso antes de cazarlo, la salvación todavía no es matemática. Será un partido físico, muy fuerte, y aún así, pase lo que pase, la Liga seguirá. Queda mucha tela por cortar", remarcó Aguirre.

La victoria en Vigo, que rompió una racha de siete partidos sin ganar lejos de Son Moix, "te quita un pelín de ansiedad" y es "el premio al esfuerzo de los jugadores", apuntó el "Vasco".

"Los triunfos, aparte de que sumas de tres te quita un pelín de ansiedad, porque vas enlazando partidos sin ganar, lees lo que se escribe, la gente te comenta en la calle. Se va haciendo algo que te hace ruido porque, efectivamente, no hemos ganado. La presión, cuando ganas, se diluye un poco, pero no se quita mientras estás en un negocio en el que estoy desde hace 47 años. Siempre tengo en la cabeza algo que me ronda. Tu mismo te pones el listón muy alto", señaló.

Con respecto al balance que hace de su etapa en el Mallorca al cumplir un año y 38 partidos desde que asumió las funciones de entrenador, Aguirre dijo que su equipo "a veces ha jugado bien, a veces francamente mal".

"Hemos logrado que el equipo crea en su trabajo, que mejore sus mecanismos defensivos, aunque tenemos el déficit ofensivo y nos gustaría tener más llegada a gol, aunque eso es trabajo", precisó.

Aguirre también se refirió a las negociaciones para renovar su contrato y el proyecto que le ha ofrecido el club balear: "Mi agente me dijo que teníamos una oferta, pero no hemos tenido ningún otro acercamiento más. Él está hablando con Pablo (Ortells, director deportivo) y yo me centro en lo mío. Mi mujer y yo nos sentimos muy bien aquí, Palma nos gusta para vivir, pero en el fútbol no puedes dar nada por sentado".

"En toda mi carrera de más de 30 años como entrenador o ayudante nunca me he metido en la configuración de una plantilla. No sugiero jugadores, digo lo que se necesita y me voy de vacaciones. La única vez que me empeñé y le dije al dueño del club que quería a dos jugadores no fue bien. Me echaron en diciembre: 'vete para tu casa mexicano'. Desde entonces no me meto más", explicó el técnico mallorquinista.

Javier Aguirre se refirió, asimismo, al fallecimiento de Patxi Izco, presidente del Osasuna entre 2002 y 2012.

"Estoy aquí por él. Me aguantó, me sostuvo (en el banquillo de los navarros) después de perder seis de los primeros nueve partidos. Habló conmigo y me preguntó si podía; le respondí que sí y gracias a ese hombre estoy aquí. Mandé un mensaje en privado a María Jesús, a sus nueras, nietos, a todos un beso muy grande", enfatizó el técnico azteca.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana