La importancia de Xavi e Iniesta en la selección española

Xavi e Iniesta crearon momentos que no podrán olvidarse y posiblemente no puedan repetirse

Redacción | 18/12/2023

Xavi e Iniesta protagonizaron una de las mayores actuaciones dobles de la historia del fútbol europeo e internacionalDesde que se unieron a la academia de La Masía en Barcelona, no fue ninguna sorpresa que se abrieran camino hasta la cima, disfrutando del juego del otro como si fueran una pareja hecha en el cielo.

Podemos decir que eran una pareja hecha en el cielo por lo talentosos que eran sin esfuerzo. Ambos han sido figuras centrales en los éxitos recientes de España y de los catalanes, dos talentos gemelos que han sido un regalo del cielo para el fútbol. Lo más destacado de su paso por la selección española fue cada momento en el que jugaron juntos para maravillar a los espectadores y a su equipo nacional.

LA TRANSFORMACIÓN DEL FÚTBOL ESPAÑOL

Al igual que hay que elogiar a Guardiola por unir a los antiguos jugadores del Barcelona, también hay que elogiar a Luis Aragonés, que entrenó a la selección española, por cambiar la formación de la selección española para la Eurocopa 2008. Fue un visionario que reconoció que el juego de pases podía imponerse a la potencia. Aunque hoy parezca obvio, no lo era hace diez años. Especialmente no lo era en España, donde la idea de La Furia Roja (la idea de ganar con rabia superior y pasión) estaba muy arraigada. Las estrategias empleadas por estos visionarios entrenadores son similares a la experiencia innovadora y atractiva que ofrecen plataformas como apuestas deportivas en España.

LAS INOLVIDABLES CONTRIBUCIONES DE XAVI E INIESTA

Para Xavi e Iniesta, su pasión era encontrar el camino del gol con sus pases asombrosos. Iniesta marcó el gol de la victoria en la final del Mundial de 2010, pero el papel de Xavi en el torneo fue igual de importante para España. Jugó más minutos y ejerció de capitán de campo. El catalán también dio dos asistencias contra Sudáfrica y participó directamente en otros tantos goles de Iniesta, que marcó dos contra Chile y Holanda.

El juego de Xavi se basa en la filosofía de pasar y moverse que se convirtió en la seña de identidad del Barcelona y de España, mientras que Iniesta posee un ingenio y una astucia sin parangón en su juego. Como un torero que eriza la mula para tentar al toro y se aparta en el último momento, el control de Iniesta es perfecto, con un juego de pies poético y vertiginoso. ¡El juego de Xavi puede calificarse de poético! Por razones obvias, recibió el apodo de "El Ilusionista". No es de extrañar que esté muy bien considerado dentro del propio fútbol y que, en opinión general de los comentaristas, sea un mago.

LA EXCEPCIONAL CARRERA DE XAVI

El director de la orquesta blaugrana se puede adscribir a Xavi por su carrera de récord, y es el jugador que se erige como el canal por el que todo fluye sin esfuerzo. Una máquina de movimiento perpetuo que encarna la elegancia. Lo realmente divertido de su juego es que es tan sencillo y puede llamarse fútbol en estado puro. Ningún futbolista ha contribuido tan decisivamente a la victoria de tres grandes torneos internacionales y ha definido tan claramente a su equipo como el club dominante de su época. Xavi ganó 25 grandes trofeos con el Barcelona, dio más de 180 asistencias a más de 50 compañeros, pasó el balón más que nadie y corrió más que nadie.

A lo largo de su etapa en la selección española de fútbol, Xavi e Iniesta crearon momentos que no podrán olvidarse y posiblemente no puedan repetirse.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana