Lucha sin premio para el Alaró Vóley y el Vóley Cide Palma

Molina de Segura fue la sede de una emocionante fase de ascenso a Primera Nacional femenina

Redacción | 28/05/2023

La ciudad de Molina de Segura fue, durante cuatro intensas jornadas de vóley, la sede de una emocionante fase de ascenso a Primera Nacional femenina.

Hasta diez equipos llegaban con la aspiración y el sueño de hacerse un hueco en la tercera categoría del voleibol español. El primer paso para conseguirlo era clasificarse entre los dos primeros equipos de su grupo y así seguir adelante en la competición.

El camino del Alaró Vóley KCM Construccions empezaba ante el Segurlab CV Daya Nueva.

Pese a competir cada uno de los sets, las mallorquinas no pudieron evitar la derrota por 0-3.

El desgaste físico y mental pasó factura en un segundo duelo que se disputó pocas horas más tarde, contra el Voleibol Sant Just.

El Alaró Vóley cedió un igualado set por 26-24. Después, ya no pudieron seguir el ritmo de las catalanas, que se apuntaron la victoria por 3-0.

El tercer encuentro las enfrentaría al Grúas la Variante Molina Vóley. Las locales no dieron opciones a las de Alaró y se impusieron por 3-0.

Entonces, las aspiraciones del club mallorquín ya no eran las mismas, pero quedaba un último partido para tratar de acabar el torneo con buenas sensaciones.

El duelo entre el CD Marianistas y el Alaró Vóley fue más disputado, pero la balanza volvió a caer de parte del rival (3-1). Así, las mallorquinas cerraban su participación en la fase de ascenso en la última posición del grupo A.

El Vóley Cide Palma, por su parte, empezó con buen pie. Su partido debut en la fase de ascenso las enfrentó al CV Aljafería.

Ambos conjuntos protagonizaron un duelo muy reñido, que las de Ciutat consiguieron adjudicarse en el tie-break decisivo.

El segundo enfrentamiento, entre el CAV Santomera y las mallorquinas, tomó un cariz similar.

En este caso, fue el rival quien se adelantó en la primera manga, pero el Vóley Cide puso las tablas en el electrónico. La lucha concluyó de nuevo en el quinto y determinante set, con victoria palmesana.

Las jugadoras mallorquinas llevaban ya diez sets en la espalda y eso, posiblemente, les hizo mella en el tercer partido.

El CV Paterna Liceo Hienas se impuso desde el principio, logrando un resultado de 0-3 a su favor. En el último encuentro, les esperaba el CV Sant Quirze Negre.

Las palmesanas se reencontraron con las buenas sensaciones necesarias para afrontar el que sería un partido de máxima intensidad.

Con el 2-2 en el marcador, todo se resolvería en el último y definitivo set. Esta vez, sin embargo, la buena fortuna no acompañó al Vóley Cide, y la victoria fue para las de Barcelona.

El Vóley Cide terminó la fase de grupos en tercer lugar, y por consiguiente, pudo disputar el partido por la quinta o sexta posición del torneo.

Sin embargo, su rival, Segurlab CV Daya Nueva, estuvo más acertado y se impuso por 3-0 sin demasiados problemas.

El ansiado ascenso fue para el C.V. Paterna Liceo Hienas y el C.V. San Quirce Negre. En la final, ambos equipos demostraron un gran rendimiento sobre la pista pero, finalmente, fue el conjunto de la Comunidad Valenciana el que ganó por 3-2 y se proclamó campeón.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana