Alerta Sanitaria: retiran un complemento alimenticio por presencia de Sildenafilo

Redacción | 05/01/2024

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha recibido una alerta a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI). Las autoridades sanitarias de la comunidad autónoma de Cataluña notificaron la presencia de Sildenafilo en el complemento alimenticio POPS, elaborado a base de jengibre, lo que podría ocasionar diversas reacciones adversas de gravedad variable.

La inclusión de ingredientes activos no declarados en la etiqueta de estos suplementos alimenticios puede dar lugar a efectos farmacológicos y conllevar riesgos para la salud de quienes los consumen

Según los datos disponibles, la distribución inicial se realizó principalmente mediante comercio electrónico, a través de AMAZON, aunque no se descarta la posibilidad de que también se hayan efectuado distribuciones por otros canales.

Esta información ha sido comunicada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas por medio del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el propósito de llevar a cabo la verificación y retirada de los productos afectados de los canales de comercialización. Se recomienda a las personas que tengan el producto afectado por esta alerta en sus hogares que eviten su consumo.

- Nombre del producto (etiquetado): Complemento alimenticio a base de jengibre.
- Nombre de marca/comercial: POPS (Perfect Pure Natural).
- Presentación del producto (por ejemplo, envasado) y tipo de envase: envase de cartón con blíster de 4 cápsulas.
- Número de lote: Todos los lotes.
- Peso de cada unidad/volumen: 4 g.
- Temperatura de almacenamiento: Ambiente.

¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SE UTILIZA EL SILDENAFILO?

Según la Biblioteca Nacional de Medicina, el sildenafilo es un medicamento que pertenece a una categoría de fármacos denominada inhibidores de la fosfodiesterasa tipo 5 (PDE5). Su principal función es tratar la disfunción eréctil, una condición en la que un hombre experimenta dificultades para lograr o mantener una erección lo suficientemente firme como para mantener relaciones sexuales.

La toma de sildenafilo siempre debe realizarse bajo la supervisión de un profesional médico, ya que pueden presentarse efectos secundarios diversos que podrían poner en riesgo nuestra salud, tales como:

1. Dolor de cabeza.
2. Diarrea.
3. Acidez estomacal.
4. Náuseas.
5. Sensación de calor.
6. Sangrado nasal.
7. Entumecimiento, ardor u hormigueo en brazos, manos, pies o piernas.
8. Dolor muscular, de espalda, brazos o piernas.
9. Cambios en la percepción de colores.
10. Sensibilidad a la luz.
11. Congestión nasal.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana