¿Cómo es más saludable comerse la manzana, con o sin piel? Un estudio de Harvard lo aclara

Redacción | 23/12/2023

El refrán popular "Una manzana al día mantiene al doctor en lejanía" tiene fundamentos sólidos.

Las manzanas no sólo aportan fibra, sino que también son ricas en potasio y vitamina C, como destaca la Fundación Española de Nutrición.

Además, contienen flavonoides, procianidinas y ácidos orgánicos. Un nuevo estudio publicado en American Journal of Clinical Nutrition se centra en los flavonoides, destacando su acción antioxidante, que puede ayudar a reducir las posibilidades de desarrollar fragilidad en personas mayores.

Según la investigación realizada por Harvard, por cada 10 miligramos más de ingesta diaria de flavonoles, un tipo de flavonoide, "las probabilidades de fragilidad se reducían en un 20%".

Cabe destacar que estos 10 miligramos se encuentran en una manzana de tamaño mediano aproximadamente. La clave está en comer la manzana con piel, ya que es ahí donde se encuentra la mayor concentración de flavonoides.

En definitiva, consumir una manzana al día con piel puede ser una excelente estrategia para mantenerse saludable, especialmente en la tercera edad.

Además de su contenido en nutrientes beneficiosos, los flavonoides pueden contribuir a prevenir la fragilidad en personas mayores y mejorar su calidad de vida en general.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana