El truco para destaponar un oído en la playa o en la piscina

Redacción | 24/07/2023

Nadar en la playa o en la piscina es uno de los grandes placeres del verano; sin embargo, puede resultar incómodo y perjudicial cuando el agua queda atrapada en el oído, lo que puede provocar un tapón.

Si el agua queda retenida dentro del oído, es posible que sientas un hormigueo e incluso experimentes una audición deficiente o un sonido más débil.

Según explican en la web de salud Healthline, normalmente el agua se drena por sí sola, pero en caso contrario, es importante eliminarla para evitar posibles infecciones u otitis.

La web ofrece algunos consejos para intentar sacar el agua del oído. Uno de ellos, que quizás te resulte familiar si sueles pasar tus vacaciones en zonas costeras, consiste en sacudir suavemente el lóbulo para facilitar la salida del agua. Es recomendable inclinar la cabeza para que el drenaje sea más efectivo.

Otra opción es recostarse durante unos minutos sobre una toalla, permitiendo que el agua salga poco a poco del oído gracias a la fuerza de la gravedad.

Además, si el agua se ha estancado en el oído medio, Healthline sugiere bostezar o masticar para aliviar la presión en las trompas de Eustaquio y facilitar la salida del agua.

Si, a pesar de probar estos trucos, el agua en el oído persiste, es importante no recurrir a remedios naturales promocionados en internet. Ante cualquier duda, siempre es recomendable acudir al médico para encontrar una solución adecuada y evitar empeorar la situación.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • yomisma - 25 de Julio de 2023 a las 11:49
    Vaya tontadas de consejos jaa
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana