Las comidas que los nutricionistas nunca toman

Redacción | 03/01/2024

Comer de manera saludable es esencial para mantener una buena salud, y el comienzo del año es el momento elegido por muchos para cambiar sus hábitos y eliminar de su dieta alimentos cargados de azúcar o ultraprocesados.

Desde hace años, los nutricionistas han advertido sobre los riesgos de consumir regularmente este tipo de alimentos y su impacto negativo en la salud, tanto a corto como a largo plazo.

Por esta razón, el periódico estadounidense NY Post ha recopilado algunas de las comidas que los nutricionistas evitan a toda costa.

1. Bebidas de café: El dietista Manuel Villacorta desaconseja las bebidas de café frías o endulzadas, ya que suelen contener altos niveles de azúcares y calorías, superando en algunos casos la cantidad recomendada para una comida.

2. Bacon: La nutricionista Bonnie Taub-Dix no recomienda el bacon debido a su alto contenido de grasa de cerdo, en su mayoría saturada, y su elevado contenido de sodio.

3. Chocolate con leche: La nutricionista Amanda Sauceda evita el chocolate con leche principalmente debido a su alto contenido de azúcar, prefiriendo optar por el chocolate negro.

4. Carne poco hecha: Aunque existen preferencias personales en cuanto a la cocción de la carne, el nutricionista Jill Weisenberger evita consumirla poco hecha debido al riesgo de problemas estomacales y, en casos raros, a la posibilidad de que las bacterias sean peligrosas si no se cocinan adecuadamente.

5. Helado de leche de coco: Jonathan Valdez, portavoz de la Academia de Nutrición y Dietética de Nueva York, advierte que, a pesar de parecer más saludable que el helado convencional, el helado de leche de coco no lo es. Además, tiene un sabor dominante a coco y una textura inferior al helado tradicional, por lo que recomienda consumirlo ocasionalmente y disfrutar de opciones más saludables.

7. Donuts: La nutricionista Liz Weiss destaca que los donuts están hechos principalmente de harina, azúcar, aceite y sabores artificiales, y desaconseja especialmente consumirlos como desayuno.

8. Ostras crudas: Nancy Clark, especialista en nutrición deportiva, no recomienda consumir ostras crudas directamente de la concha, ya que considera que no es seguro.

9. Mantequilla de cacahuete "light": Según la nutricionista Tanya Zuckerbrot, la mantequilla de cacahuete "light" no es necesariamente más saludable que la versión convencional y, de hecho, contiene más carbohidratos y azúcar.

10. Tartas preparadas: Este tipo de productos suelen contener edulcorantes, colorantes artificiales y, en algunos casos, grasas trans.

Por lo tanto, como señala la nutricionista Jenna Braddock, no son recomendables, especialmente para los niños. Siempre es preferible preparar un postre en casa.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana