Las uñas alertan de estos posibles problemas de salud

Redacción | 24/07/2023

Las uñas pueden proporcionarnos pistas sobre nuestra salud, pero muchas personas no prestan atención a las medias lunas en las uñas de los dedos de las manos.

Aunque no es una ciencia exacta, las lúnulas, como también se les conoce, pueden ser indicadores de posibles problemas de salud en cada dedo, lo que podría alertarnos para acudir a un especialista y obtener una evaluación adecuada.

En cualquier caso, si observas cambios en el color o aspecto de las uñas que difieren de lo normal, es una señal clara para consultar a tu médico de cabecera y obtener un diagnóstico preciso.

LÚNULA EN EL DEDO PULGAR

La media luna de la uña del dedo pulgar suele ser más grande que las demás y podría alertar sobre problemas en el bazo y los pulmones. Aunque es la más grande, nunca debe ocupar más del 25% de la superficie total de la uña. Algunos estudios sugieren que tenerla más pequeña podría estar relacionado con el tabaco, mientras que si ocupa más de un cuarto de la uña, podría ser una señal de presión arterial alta.

LÚNULA DEL DEDO ÍNIDCE

La lúnula de este dedo puede desaparecer o ser muy pequeña en caso de problemas intestinales, vías respiratorias superiores o problemas pancreáticos.

LÚNULA DEL DEDO CORAZÓN

Este dedo puede indicar problemas cardiovasculares y si la media luna no está presente, podría relacionarse con problemas en los vasos sanguíneos.

LÚNULA EN EL DEDO ANGULAR

Una lúnula más grande de lo normal en este dedo podría ser una alerta de problemas linfáticos o reproductivos, mientras que una lúnula poco visible podría estar relacionada con el metabolismo.

LÚNULA EN EL MEÑIQUE

En este dedo, la media luna suele ser apenas visible, y algunos estudios la relacionan con el intestino delgado, el corazón y los riñones. Si es "invisible", podría ser una advertencia de problemas de presión sanguínea.

Es importante destacar que no hay motivo de alarma si no se ven las lúnulas. En ocasiones, estas pueden ser invisibles. Además, si las lúnulas dejan de verse repentinamente, podría estar relacionado con la falta de vitamina B12, deficiencia de hierro o problemas de tiroides. En cualquier caso, ante cualquier preocupación o cambio en la salud, es recomendable buscar asesoramiento médico adecuado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana