Los peores frutos secos del supermercado

Redacción | 28/12/2023

Estudios, informes y estadísticas científicas respaldan la idea de que el consumo diario de 30 gramos de frutos secos es beneficioso para la salud debido a que son alimentos ricos en ácidos grasos insaturados de origen vegetal, fibra, vitaminas y minerales.

No obstante, es importante tener en cuenta que no todos los frutos secos poseen las mismas propiedades.

El médico Roberto Méndez, en un artículo para 'El Español', advierte que algunos no deben formar parte de nuestra dieta, principalmente debido a los aditivos que a menudo se les añaden.

Según el especialista, un fruto seco ideal debe cumplir tres características: debe ser crudo, no debe contener sal y no debe tener aditivos como frituras o miel.

La única excepción a esta regla es el anacardo, que debe tostarse al menos una o dos veces para eliminar la toxina urushiol, que se encuentra de forma natural en este fruto seco.

A continuación, se mencionan los tipos de frutos secos que se deben evitar:

1. Frutos secos fritos: Aunque se utilice el mejor aceite, freírlos aumenta su contenido graso y su densidad calórica.

2. Frutos secos con sal: Los médicos desaconsejan consumir más de 5 gramos de sal al día, y es fácil superar esta dosis con el consumo de almendras, anacardos o cacahuetes con sal. Además, la sal y la fritura realzan el sabor de los frutos secos, lo que puede llevar a un consumo excesivo.

3. Frutos secos bañados en miel: Este tipo de fruto seco, generalmente los cacahuetes, no cumple con las tres características ideales (ser crudo, sin sal y sin miel). Por lo tanto, se considera un alimento ultraprocesado y se debe evitar en la dieta.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana