No guardes estas frutas y verduras juntas: producen un gas que puede estropearlas

Redacción | 22/06/2023

Cuando almacenamos frutas y verduras, es común utilizar un frutero en un rincón de la cocina y el cajón de la nevera para los productos frescos.

Normalmente, colocamos las frutas en un lugar y las verduras en otro. Por ejemplo, zanahorias y lechugas para la ensalada en un lado, cebollas y patatas en el otro, y naranjas y plátanos en el frutero.

Sin embargo, ¿sabías que estás haciendo algo incorrecto?

Seguro que recuerdas la última vez que las patatas se echaron a perder, el olor a podrido aún está fresco en tu memoria.

Esto ocurrió porque guardaste las patatas junto con las cebollas, y resulta que no son compatibles.

Esto está explicado detalladamente en la cuenta de Instagram de Grün Kompost, donde nos enseñan a diferenciar entre frutas y verduras climatéricas y no climatéricas, y por qué no debemos mezclarlas.

Todas las frutas y verduras desprenden gas etileno mientras están sin recolectar y en proceso de maduración.

Una vez recolectadas, algunas dejan de emitirlo, mientras que otras continúan madurando y liberando este gas en su entorno. Según explican en Grün Kompost, las frutas y verduras climatéricas son aquellas que producen gas etileno una vez recolectadas, ya sea en nuestra nevera o en la despensa. Las no climatéricas ya no maduran, por lo tanto, no emiten este gas, pero son sensibles al etileno producido por sus compañeras.

Exponer una fruta o verdura no climatérica al gas etileno emitido por las climatéricas hace que se descompongan más rápidamente.

La pudrición comienza antes, y es en ese momento cuando debemos desecharlas. Por ejemplo, si juntamos cebollas (que emiten etileno) con patatas (que son sensibles al etileno), las patatas se estropearán antes.

Como se indica en el video, algunas frutas y verduras climatéricas que emiten etileno son el plátano, el aguacate, las ciruelas, el kiwi, el tomate, el mango, la papaya, las manzanas, las peras, los melones o las cebollas.

Guardar un tomate de ensalada junto con la lechuga hará que esta última se estropee rápidamente. Por otro lado, algunas frutas y verduras no climatéricas, que ya no maduran más y no emiten etileno, son las patatas, las naranjas, las moras, las fresas, las cerezas, los arándanos, el pomelo, las uvas, las mandarinas, los limones, la sandía, el pepino, la zanahoria o la lechuga. Por lo tanto, debes tener cuidado con las frutas que mezclas en tu frutero, ya que pueden acelerar el deterioro de otras frutas o verduras.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • lennin - 23 de Junio de 2023 a las 11:41
    al precio que estan no hay peligro
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana