Por qué cada vez más gente echa vinagre al cepillo de dientes

Redacción | 07/01/2024

Algunos objetos de higiene personal como el cepillo de dientes acumulan bacterias y microorganismos que, de no eliminarse a tiempo, pueden terminar dentro de nuestra boca y, consecuentemente, exponernos a todo tipo de infecciones.

De hecho, uno de los principales errores que cometemos casi todos es tapar el cepillo dental con un capuchón para protegerlo y con esa acción lo que hacemos es que no se seque bien y aumente la proliferación de las bacterias.

Por otro lado, como norma general, el cepillo de dientes se utiliza y se guarda principalmente en el cuarto de baño. Así, este es también el espacio de la casa donde se concentran un mayor número de bacterias por lo que debemos asegurarnos de que nuestro cepillo esté bien limpio y desinfectado antes de utilizarlo.

CÓMO LIMPIAR Y DESINFECTAR EL CEPILLO DE DIENTES

La mayoría de nosotros cuando acabamos de cepillarnos los dientes, aclaramos nuestro cepillo con el agua del grifo. Esto está muy bien, pero debemos saber que es necesario desinfectar nuestro cepillo de dientes como mínimo una vez a la semana para poder combatir eficazmente patologías como la caries, la gingivitis o la periodontitis.

En este sentido, y aunque hay varias formas para desinfectar el cepillo dental en casa, hay un truco sencillo que nos ayudará a neutralizar gérmenes y mantenerlo impoluto; usando vinagre.

El vinagre es uno de los desinfectantes naturales más conocidos y potentes que existen por lo que una vez utilizado el cepillo de dientes, solo hay que:

1-  Enjuagarlo con agua caliente durante un par de minutos.

2- Sumergirlo en un vaso que contenga vinagre blanco. 

3- Dejar reposar durante máximo 2 horas.

4- Enjuagar los restos con agua fría y déjalo secar al aire.

Asimismo, si queremos dejar nuestro cepillo de dientes como nuevo con otro remedio casero más potente, lo que debemos hacer es preparar un desinfectante natural a base de vinagre blanco y bicarbonato.

1- Mezclar bicarbonato con vinagre blanco en un vaso. Con poca cantidad bastará para cubrir el cabezal con cerdas del cepillo.

2- Sumergir el cepillo de dientes en la mezcla.

3- Dejar que repose y se limpie durante 1 hora (2 como máximo).

4- Enjuagar bien el cepillo con agua fría y abundante para eliminar todos los restos.

Esta combinación de productos es una de las más eficaces para limpiar no solo cepillos dentales, sino variedad de superficies y objetos

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana