Café con hielo: los errores que no debes cometer al preparar uno

Redacción | 27/07/2023

Uno de los placeres del verano, especialmente en la sobremesa, es disfrutar de un café con hielo, una infusión de café frío que queremos que conserve los aromas y la intensidad del café mañanero, al mismo tiempo que nos refresca y nos deja una agradable sensación en la boca.

Aunque en muchas culturas del sur, donde el calor es más intenso, se recomiendan infusiones bien calientes para hacer sudar al cuerpo y refrescarse mediante la evaporación del sudor.

Sin embargo, preparar un buen café con hielo, que tenga el sabor y la textura adecuados, es todo un arte y puede llevarnos a cometer errores que arruinen nuestra experiencia. A continuación, presentamos seis errores comunes al preparar un café con hielo y cómo evitarlos para obtener el mejor resultado:

- Usar un café largo en lugar de un espresso o ristretto: Siempre es preferible emplear un café espresso o, en su defecto, una infusión concentrada de café. El café largo aportará agua caliente que fundirá el hielo y no nos dará el frescor deseado.

- Utilizar un vaso grande: Es recomendable usar un vaso de tubo o una taza de café tipo capuchino de tamaño medio. Los vasos grandes impiden que toda la superficie del hielo entre en contacto con el café, lo que retrasa el enfriamiento y aguada el café.

- Usar hielos demasiado grandes: Los hielos grandes desperdician superficie de contacto con el café y pueden dificultar la bebida. Es mejor utilizar hielos más pequeños o incluso hielo picado de coctelería y ajustar la cantidad para evitar que se derrita rápidamente.

- Poner el azúcar dentro del hielo: Es mejor endulzar el café caliente antes de verterlo sobre el hielo para asegurarnos una buena disolución del azúcar y evitar problemas al revolver la mezcla.

- Sacar el hielo del congelador demasiado pronto: Se debe sacar el hielo justo antes de verter el café sobre él para evitar que se forme una película de agua en el hielo que pueda licuar excesivamente la mezcla.

- Beberlo con calma: Un café con hielo debe beberse rápidamente, ya que el contacto entre el hielo y la infusión liberará agua fría que diluirá las cualidades del café con el tiempo.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana