Cómo cocinar pescado sin que huela toda la casa

Algunos trucos para antes, durante y después.... de cocinarlo

Redacción | 09/08/2023

El pescado es uno de los alimentos más saludables que existen, pero también es uno de los que más olor deja en la casa y en la ropa limpia.  Estos son algunos remedios para evitarlo:

ANTES DE COCINARLO

Sumergir el pescado en leche cuando aún está crudo, es una solución. Basta con hacerlo una media hora antes y alrededor de 10 minutos

Si este remedio no te convence, antes de cocinarlo también puedes machacar un poco de jengibre ponerlo sobre el pescado, dejarlo reposar unos minutos y después lavarlo con agua fría. 

CASCARAS DE LIMÓN O NARANJA

Únicamente se necesita la cáscara de un limón o de una naranja. Es suficiente con poner un trozo de la peladura en la sartén mientras fríes el pescado. 

Hay también quien utiliza incluso vinagre para intentar el mismo fin. 

UN AJO Y PIEL DE LIMÓN

Este método puede resultar más peregrino, pero quienes lo han probado aseguran que funciona y que minimiza en buena medida el olor. Basta con añadir en la sartén donde vayamos a freír o hacer a la plancha el pescado, un trozo de piel de limón y un diente de ajo partido.

COCINAR SARDINAS SIN QUE HUELA

La influencer gastro Tictacyummy ha compartido en su cuenta de Instagram un truco que asegura que es la manera de cocinar pescados sin que la casa quede días con el olor incrustado. Y solo se necesita papel de hornear.

Tal y como explica Patri Tena, consiste en echar un chorrito de aceite en la sartén y encima poner papel de hornear cortado según la forma del recipiente donde vayamos a cocinar, en este caso, las sardinas. 

Una vez tenemos el papel asentado en nuestra sartén, ponemos el pescado encima y cocinamos vuelta y vuelta. Una manera fácil, rápida y sencilla de evitar olores. 

HORNEAR ANTES DE PONERLO A LA PLANCHA 

Si vas a cocinar pescado en una sartén, te recomendamos darle antes un toque de horno para evitar que desprenda mucho olor a la hora de cocinarlo.

ENVOLVERLO EN ALUMINIO

Asimismo, si lo que quieres es cocinarlo al horno envuélvelo antes en papel de aluminio. El aroma será mucho menos fuerte.  

DESPUÉS DE COCINARLO PARA QUITAR LOS OLORES DEL HOGAR

Si por el contrario, ya has cocinado pescado y buscas desesperadamente acabar con el olor, lo mejor es hervir cáscara de limón y pasear la cazuela con el vapor por las zonas donde se haya impregnado. El aroma del limón lo neutralizará al instante.

Otro ambientador natural para el hogar son los granos de café. Al igual que la bebida, tienen un fuerte aroma que consigue neutralizar olores desagradables como el que deja el pescado en la cocina. En este caso, toma varios granos de café y ponlos a tostar. En cuestión de minutos, ese incómodo olor desaparecerá.

Las varas de canela también son muy efectivas contra los malos olores. Para empezar, pon a hervir dos o tres tazas de agua con varias varas de canela. Déjalas a fuego bajo durante 10 o 15 minutos, de modo que los vapores tengan tiempo de esparcirse por toda la cocina.

También puedes usar otro método; consiste en poner a hornear varios palitos de canela sobre una bandeja para horno. El aroma que liberan quitará el olor a pescado en cuestión de minutos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana