¿Cómo conservar la pasta cocida para que no se ponga mala?

Redacción | 12/01/2024

La pasta es una elección muy común en la cocina, ya que existe una amplia variedad de tipos, y se puede preparar un delicioso plato combinándola con casi cualquier ingrediente que tengamos en casa. Es una opción rápida, sencilla y versátil que se puede combinar con verduras, carnes o pescados.

A menudo, nos encontramos con sobras de pasta, ya que no siempre es fácil calcular la cantidad adecuada, y tendemos a cocinar un poco más para evitar quedarnos cortos.

Estas sobras pueden ser una bendición al día siguiente, ya que nos ahorran tiempo y dinero al no tener que cocinar de nuevo. Aprender a conservarlas adecuadamente para evitar que la pasta se eche a perder es una excelente manera de aprovecharlas.

ASÍ ES CÓMO SE DEBE CONSERVAR LA PASTA COCIDA: 

Es cierto que los expertos no recomiendan guardar la pasta una vez cocida, ya que puede perder algunas de sus cualidades, como su textura, consistencia o sabor.

Sin embargo, si ya hemos cocinado más de lo necesario, hay soluciones para preservarla adecuadamente, aunque no se recomiende.

La clave para mantener la pasta en buen estado durante más tiempo es asegurarse de que esté completamente fría antes de guardarla. Si es posible, es preferible no mezclarla con la salsa, ya que su vida útil suele ser diferente a la de la pasta y podría afectarla negativamente.

La pasta se puede guardar en el refrigerador a una temperatura de entre 4 y 6 grados Celsius. Si la temperatura es demasiado baja, la pasta se endurecerá, pero si es demasiado alta, pueden desarrollarse bacterias. En el refrigerador, la pasta se conserva bien durante tres a cinco días, mientras que si deseamos congelarla, puede durar hasta dos meses.

Cualquier recipiente hermético es adecuado para guardarla. Puede utilizar la misma cacerola, siempre que la pasta esté completamente fría y pueda taparla con la tapa. También puede optar por un plato, cubierto completamente con film transparente, o una bolsa de congelación.

En general, no es necesario añadir aceite para evitar que la pasta se adhiera, pero puede agregar un poco al recipiente si lo prefiere. Si desea que la pasta quede al dente al guardarla en el refrigerador o congelador, cocínela un poco menos de lo indicado en las instrucciones, ya que se ablandará un poco durante el almacenamiento.

Si planea congelar la pasta, es recomendable dividirla en porciones según lo que vaya a consumir y descongelarla a temperatura ambiente.

Evite calentarla en el microondas, ya que podría quedar demasiado blanda. Recuerde que si va a dejar la pasta a temperatura ambiente, no debe hacerlo por más de un día, ya que esto podría poner en riesgo su salud.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana