Cómo eliminar el mal olor de la lavadora

Redacción | 06/06/2023

Los electrodomésticos que nos ayudan en las tareas de limpieza, como la lavadora, pueden acabar muy sucios debido a su función de eliminar la suciedad. A veces, esta suciedad no se elimina por completo y se acumula, lo que puede causar un desagradable olor.

Otro problema común es la acumulación de humedad, especialmente si la lavadora se encuentra en un lugar poco ventilado. La humedad acumulada no solo provoca malos olores, sino que también puede ser perjudicial para nuestra salud. Por lo tanto, es importante tomar medidas.

La prevención es el primer paso para evitar la aparición de malos olores en la lavadora y evitar que impregnen la ropa que lavamos. Sigue estos consejos preventivos que también te ayudarán a prolongar la vida útil de tu electrodoméstico:

- Coloca la lavadora en un lugar bien ventilado. No es recomendable dejarla en una habitación cerrada. Además, después de usarla, mantén las puertas abiertas para facilitar la ventilación

- Revisa la ropa antes de lavarla para asegurarte de que no haya objetos en los bolsillos. Especialmente si tienes niños pequeños, es probable que haya restos de comida en los baberos que pueden quedarse atrapados en los tubos o en el tambor.

- Deja el cajetín del detergente abierto después de cada lavado para permitir que los residuos de agua se evaporen. Esto también permitirá que el aire circule por los conductos que llevan el jabón al tambor de lavado.

- Mantén la puerta de la lavadora abierta para que el tambor se ventile.

- Seca la goma de la puerta. Si se acumula agua en la goma de cierre, límpiala y sécala con un trapo. Aunque ventiles la lavadora, es posible que no se seque completamente entre lavados y puedan aparecer humedades. Además, la goma es propensa a acumular suciedad y restos de la ropa.

- Limpia el filtro cada tres meses. En la parte inferior de la lavadora se encuentra un filtro que a menudo olvidamos revisar. Debes limpiarlo regularmente, ya que puede acumular residuos que no se eliminaron durante el aclarado, como papeles, monedas y otros objetos olvidados en los bolsillos de la ropa. La frecuencia de limpieza depende de la frecuencia de uso de la lavadora, pero al menos una vez al trimestre.

Si ya percibes malos olores y has llegado tarde en la prevención, no te preocupes, porque afortunadamente existen cuatro soluciones efectivas para eliminar el olor:

- Identifica y elimina la posible causa del olor. La mayoría de las veces se debe a la humedad, pero es importante asegurarse de que no haya objetos atrapados, como restos de comida entre la ropa que se haya metido sin darse cuenta. Deberás retirarlos del tambor y, con la ventilación adecuada, el mal olor desaparecerá.

- Realiza un lavado a alta temperatura. Aunque los fabricantes suelen recomendar lavar a bajas temperaturas, en ocasiones es útil hacer un lavado con agua muy caliente, a 70 u 90 grados, para eliminar el olor. 

- Lava con lejía. Realiza un lavado con el tambor vacío y añade lejía en el compartimento correspondiente. La lejía ayudará a eliminar las bacterias y hongos que pueden haberse acumulado debido a la humedad.

- Lava con vinagre. Aunque parezca extraño, el vinagre es eficaz para eliminar el mal olor. Vierte medio litro de vinagre en el cajón del detergente y selecciona un programa rápido a 30 grados de temperatura.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana