Cómo eliminar las etiquetas y el pegamento de los recipientes y reutilizarlos

Elimina fácilmente los restos de etiquetas de los frascos y dales una 'nueva vida'

Redacción | 01/07/2023

Unsplash

A menudo queremos reutilizar algunos frascos, pero no conseguimos eliminar bien los restos de etiquetas, el pegamento adherido y la suciedad o marcas.

En el caso de que esos recipientes sean resistentes al calor, este truco ayuda a que los botes queden como nuevos

- Preparación del tratamiento: Para retirar la etiqueta y pegamento de los frascos resistentes al calor, lo primero que debes hacer es calentar agua en un recipiente lo suficientemente grande como sumergir la parte de los frascos en donde se encuentra la etiqueta. Cuando el agua comience a hervir, apaga el fuego.

- Tratamiento. Una vez que le apagaste al fuego, debes sumergir los frascos en el agua hirviendo y déjalos en remojo hasta que notes que la etiqueta se comienza a despegar fácilmente. Cuando notes esto, con mucho cuidado, intenta retirar por completo la etiqueta y pegamento.

- Para los restos de pegamento. En el caso de que hayan quedado restos de pegamento en los frascos, mezcla partes iguales de aceite y bicarbonato y con una esponja frota la superficie del frasco hasta que se elimine por completo el pegamento.

Si los frascos y recipientes no soportan altas temperaturas, lo mejor será aplicar un tratamiento sin agua hirviendo, para ello:

- Pretratamiento. Para comenzar con este método para remover las etiquetas y el pegamento, debes remojar los frascos o recipientes en agua tibia a caliente, pero no hirviendo, durante unos 10 minutos o hasta que el agua comience a enfriar lo suficiente.

- Tratamiento. Una vez que el tiempo indicado haya pasado, intenta retirar la etiqueta y el pegamento hasta que notes que su remoción es muy compleja, notarás que, aunque el agua no esté hirviendo, igualmente una temperatura ligeramente elevada facilita la eliminación de estos elementos.

- Para restos de pegamento. En el caso de que hayan quedado restos de etiqueta o pegamento fuertemente adheridos, toma un paño o una esponja y añádele la misma mezcla que en el truco anterior, es decir, partes iguales de aceite y bicarbonato, para después frotar vigorosamente hasta que los residuos se hayan removido por completo.

Otra manera de hacerlo es utilizando un poco de acetona, aplica sobre la zona con los restos de etiqueta y deja reposar durante media hora para después repetir el procedimiento tomando un paño mojado y poco a poco retirar la etiqueta, también puedes utilizar alguna moneda o espátula para hacerlo.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana