El aviso de la Guardia Civil: hasta 30.000 euros de multa por llevar este 'bolígrafo'

Redacción | 24/08/2023

La Guardia Civil ha utilizado sus redes sociales para alertar sobre un objeto que va más allá de su apariencia.

Este objeto en cuestión es un bolígrafo que encierra un inesperado peligro: se trata de un arma prohibida que puede acarrear multas de hasta 30.000 euros para aquellos que lo porten. A pesar de su aspecto engañosamente inofensivo, como se ilustra en el reciente video compartido por la Guardia Civil, el objeto confiscado por este cuerpo de seguridad no es más que una suerte de pistola capaz de disparar proyectiles a alta velocidad.

Durante los últimos meses, tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional han compartido con su audiencia diversos ejemplos de armas camufladas como objetos cotidianos

SANCIONES QUE PUEDEN ALCANZAR LOS 30.000 EUROS

Esta prohibición queda establecida en el artículo 36.10 de la Ley de Seguridad Ciudadana, que prohíbe la posesión, exhibición y uso de este tipo de armas consideradas ilícitas.

De acuerdo con esta disposición, portar un arma de estas características conlleva sanciones que oscilan entre 601 euros y 30.000 euros. Aunque las sanciones suelen situarse en torno a los 601 euros, en casos graves de armas prohibidas, la multa puede ascender hasta los 30.000 euros.

En el video proporcionado por la Guardia Civil, se observa cómo un agente manipula lo que parece un bolígrafo. Al retirar la tapa del objeto, se revela un proyectil que puede ser disparado a gran velocidad mediante un botón especialmente diseñado para esta función.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana