El aviso de la OCU a quienes toman cervezas radler o shandy

Redacción | 10/08/2023

Con la llegada del verano, el consumo de cervezas con sabor a limón experimenta un notable aumento.

Las marcas, conscientes de la preferencia de los consumidores, han diversificado su oferta y se han adentrado en el mercado de las 'radler' (cerveza con zumo de limón) y las 'shandy' (cerveza con refresco de limón).

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha lanzado una advertencia reciente respecto a estos productos, ya que sostiene que "no son exactamente lo que aparentan ser". Según sus hallazgos, "no todas estas cervezas son iguales y la presencia real de limón es prácticamente insignificante".

El organismo destaca que estas variedades de cerveza se caracterizan por "la limitada proporción de zumo de limón" y en su lugar, "se sustituye con un refresco azucarado y aromatizado".

En cuanto a las 'radler', la OCU señala que "existen diversas variedades: desde aquellas que se elaboran sin zumo, únicamente con aromas, como la Radler Perlenbacher (Lidl), hasta las que contienen una cantidad mínima de zumo, como la Damm Lemon (0,4%), y aquellas más 'generosas' con un 5% de zumo, como la Radler Ambar y la Radler Saerbrau (Carrefour)".

"Es posible que muchas personas piensen que este tipo de cervezas son más saludables que las cervezas tradicionales, y aunque esto es cierto hasta cierto punto, no siempre se cumple", destaca la OCU. Además, añade que "aunque poseen un menor contenido alcohólico en comparación con las cervezas tradicionales, su proceso de elaboración incluye la incorporación de refrescos azucarados".

En este sentido, el informe resalta que las 'radler' "tienen un contenido calórico superior al de las cervezas clásicas, con un aumento promedio del 12%". Por otro lado, señala que las 'shandy' "disminuyen su contenido alcohólico y reducen sus calorías a un promedio de 110 kcal por lata, lo que representa un 15% menos que las cervezas clásicas".

La OCU concluye diciendo que "la opción más saludable es indudablemente la versión sin alcohol (0.0%), aunque es importante tener en cuenta que una lata de cerveza con sabor a limón puede contener tanto azúcar como tres sobres de azúcar".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana