La desconocida utilidad de las bolsas de bolitas que vienen en los bolsos y ropa

Redacción | 19/07/2023

Es común encontrar pequeñas bolsitas de papel transpirable en los bolsillos interiores de muchos bolsos o incluso en cajas de zapatos. A menudo, las ignoramos y las tiramos o simplemente las dejamos en el fondo sin saber su utilidad. ¿Pero para qué sirven realmente?

Estas bolsitas están llenas de pequeñas bolas que parecen gelatina, pero en realidad contienen gel de sílice, una forma de dióxido de silicio. También se conocen como bolsas desecantes y su alta porosidad les permite "eliminar la humedad del producto cuando está almacenado", según explica Stavros Georgakarakos, responsable de comunicación y marketing de Uterqüe.

Entonces, ¿debemos dejar que se descompongan en el fondo del bolso? No es necesario. "Solemos ponerlas en nuestros bolsos, pero sobre todo por razones de transporte y almacenamiento. Nunca sabes exactamente cómo serán transportados o almacenados en aduanas, etc.", añade Elena García Silva, diseñadora de la marca de bolsos española LAUTEM.

Lo mismo ocurre con los zapatos: una de estas pequeñas bolsas dentro de la caja garantiza que el calzado llegue en buen estado a su destino, incluso si está expuesto a niveles elevados de humedad. Así se evita que la horma se deforme. Sin embargo, una vez que el producto llega al usuario final, lo mejor es conservarlo en un lugar que no sea demasiado húmedo. No se recomienda conservar la bolsita en el bolso, ya que puede romperse, concluye García Silva.

Existen otros usos para estas bolsitas más allá del bolso y la caja de zapatos. Aunque ninguno de ellos sea tan vital, demuestran la versatilidad y utilidad de estas pequeñas bolitas:

- Para la plata: colocar una bolsita en el joyero evita que las piezas de plata se oscurezcan debido a la humedad del ambiente.
- Para fotos: especialmente para fotos impresas en papel, el gel de sílice ayuda a reducir el deterioro con el paso del tiempo.
- Para bolsas húmedas: colocar una bolsita en la bolsa del gimnasio o en la bolsa de playa con el bañador húmedo previene los malos olores.
- Para cuchillas y herramientas: colocar una de estas bolsitas en el neceser o en el lugar de almacenamiento ayuda a mantener la humedad bajo control y evita la oxidación.
- Para salvar el móvil: en caso de que el teléfono se moje, las bolitas de gel de sílice pueden funcionar como un sustituto casero del arroz, absorbiendo la humedad que se ha adherido a las piezas del aparato.
- Para ventanas: tanto en las ventanas de la casa como en las del automóvil, las bolsitas de gel de sílice pueden ayudar a evitar la condensación.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana