Las plantas que hacen huir a las chinches

Redacción | 24/10/2023

Estos insectos no suelen superar los cinco milímetros de longitud y tienen una forma alargada y ovalada de color marrón. Normalmente, se encuentran en lugares relacionados con la industria hotelera y turística, conocidos como chinches. Sus picaduras pueden causar irritación y picazón en la piel.

Además, algunas personas pueden desarrollar reacciones alérgicas a estas picaduras. Aunque no existe una plaga de estos insectos en nuestro país por el momento, su población ha aumentado en los últimos años.

Existen diversas formas de tomar precauciones contra estas chinches, una de ellas es utilizar algunas de las siguientes plantas en casa con este propósito:

- Tomillo: Puedes adquirir tomillo o plantarlo tú mismo. A partir de sus hojas, puedes elaborar una infusión que, si la aplicas en los lugares donde es más probable que se desarrollen estos insectos, contribuirá a evitar su presencia.

- Menta: La menta actúa como un repelente natural debido a su aroma. En este caso, puedes mezclar un poco de agua con unas gotas de aceite esencial de menta y rociarlo en los puntos de la casa donde las chinches son más propensas a aparecer.

- Lavanda: Al igual que la menta, la lavanda también se caracteriza por su aroma particular. Puedes guardar algunas flores de lavanda en pequeñas bolsas de tela y colocarlas donde desees prevenir la aparición de estos insectos.

- Albahaca: Las hojas frescas de albahaca pueden ayudar a prevenir la presencia de chinches. Colócalas en los lugares donde suelen aparecer, siguiendo el mismo enfoque que con las otras plantas mencionadas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana