Llega a España la bebida que es cerveza y vino a la vez

Redacción | 23/11/2023

¿Cerveza o vino? Esta es una de las dicotomías más comunes en los bares, ya que son las bebidas alcohólicas más populares, según recuerda la OCU. Aunque en este sentido, los encuestados tienden a consumir más vino que cerveza (un 19% frente a un 17%).

Para aquellos que dudan en su elección o disfrutan de ambas bebidas, hay un nuevo producto que combina ambas: el grape ale. Algunos productores de cervezas artesanales en España, como Medina, Guineu y Cervezas San Frutos con su Beerdejo y Beerdejo Roble, se están aventurando con esta innovación.

El grape ale es un producto de origen italiano y fue allí donde Mateo Sanz, fundador y maestro cervecero de Cervezas San Frutos, lo descubrió, según cuenta en una entrevista a la web especializada en cerveza, Espuma de cerveza.

Sanz explica que las primeras grape ale que probó fueron de "Birrificio del Ducato, con fermentaciones mixtas y uvas muy particulares de su región, además de ser envejecidas en barricas de vinos difíciles de encontrar".

La grape ale consiste en una mezcla de mosto de cerveza y mosto de uva, que luego se fermenta con cepas de levadura ale. Dependiendo del tipo de uva, la cerveza y la región de cultivo, se pueden obtener diferentes variedades de grape ale, similar a lo que ocurre con los vinos.

Aunque la mayoría de los productores son del mercado artesanal, grandes marcas como Cruzcampo también se han sumado a esta tendencia.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana