Los alimentos que debes comprar y congelar de cara a las fiestas de Navidad: su precio se pondrá por las nubes

Redacción | 08/11/2023

Aunque pueda parecer que aún falta mucho tiempo para la Navidad, los supermercados ya están repletos de dulces navideños, y aquellos que son precavidos, seguramente ya están pensando en sus planes para las comidas y cenas festivas sin que ello suponga un gasto excesivo. De hecho, muchos alimentos comienzan a aumentar de precio antes de las festividades navideñas.

El año pasado, la OCU advirtió en un estudio que a partir de las últimas semanas de noviembre, los precios de los productos típicos de la temporada navideña comienzan a dispararse.

Por lo tanto, si deseas evitar sorpresas desagradables este año, tal vez sea un buen momento para empezar a comparar precios e incluso comprar algunos productos para congelarlos.

Uno de los primeros alimentos que experimenta un aumento de precio es el marisco, que ya se vuelve más caro a partir de la última semana de noviembre.

Según el estudio del año pasado, las almejas babosas y los percebes gallegos fueron dos de los alimentos que más aumentaron de precio, con incrementos del 44% y el 33,6%, respectivamente. Una estrategia inteligente sería comprarlos con antelación y congelarlos.

Los pescados, como el besugo y la merluza, también experimentan un aumento de precio, con un incremento del 20,7% para el primero y un 12,2% para el segundo. Les siguen, según la OCU, las ostras y la angula, que aumentaron más del once por ciento y el diez y medio por ciento, respectivamente.

Aunque los precios de la carne se mantuvieron relativamente estables, al menos el año pasado, también experimentaron cierto aumento en estas fechas. En concreto, el jamón ibérico de cebo aumentó un diez por ciento, el pavo casi un cuatro por ciento, los cuartos de cordero subieron un 2,3% y el redondo de ternera un uno y medio por ciento.

CONGELAR MARISCO

La forma adecuada es disponer el marisco en recipientes alargados para evitar que se superpongan y cubrirlos con agua mineral. En algunos casos, se puede añadir una rodaja de limón. Luego, simplemente se cierra herméticamente el recipiente y listo. Si sigues este método para congelar marisco fresco, solo debes descongelarlo en agua antes de cocinarlo.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana