'Los imanes en la nevera aumentan el consumo de electricidad y estropean los alimentos': la OCU lo aclara

¿Son ciertas ambas afirmaciones?

Redacción | 09/09/2023

Los imanes decorativos son uno de los souvenirs más comunes (y socorridos) a la hora de hacer un regalo. Además de ser coleccionables, suponen una comodidad a la hora de situar a primera vista notas y alertas que consideramos importantes. 

El problema viene porque desde hace tiempo circula por internet dos rumores. El primero es que 'el uso de imanes en la puerta de la nevera aumenta el consumo de electricidad por el campo electromagnético que generan' y el segundo, 'que afectan al buen estado de los alimentos y por tanto suponen un peligro para la salud'.

Ante estas afirmaciones, que a mucha gente a llegado a preocupar, la OCU se ha pronunciado y ha explicado que "el campo magnético que generan los imanes es tan pequeño que resulta totalmente insuficiente para modificar esa corriente".

De este modo la organización desmiente esta afirmación y explica que "los imanes tampoco influyen en los alimentos ya que el campo magnético generado por los imanes es tan débil que ni siquiera puede traspasar la puerta de la nevera".

Así pues, podemos estar tranquilos y seguir disfrutando de nuestros imanes sin miedo a que nos hagan gastar más luz o nos estropeen la comida.

CÓMO AHORRAR ENERGÍA CON LA NEVERA 

La Organización de Consumidores y Usuarios asimismo destaca los siguientes consejos para reducir el consumo energético de la nevera:

- No colocar la nevera cerca de puntos calientes (horno, radiadores…),pues subirán la temperatura del aparato y harán que el compresor deba trabajar más.

- No poner el termostato interior demasiado bajo. Una temperatura entre 4 y 6 ºC es adecuada para conservar bien los alimentos. Si se forma escarcha sobre las paredes interiores es recomendable dejar descongelar el aparato una o dos veces por año.

- No mantener la puerta abierta del 'frigo' demasiado tiempo, puesto que el aire caliente del ambiente entrará en el equipo y hará que se tenga que volver a enfriar. Para ello, ayuda mucho saber cómo ordenar el frigorífico. Comprobar las gomas de la puerta y que su aislamiento sea óptimo, de lo contrario perderá mucho rendimiento.

Con estas buenas prácticas no sólo podremos reducir el consumo eléctrico de este electrodoméstico sino cuidar el medio ambiente y nuestro bolsillo.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana