MarkTankShip anuncia el lanzamiento de un nuevo proyecto ecosostenible

Redacción | 14/07/2023

El grupo MarkTankShip, especializado en la venta de productos petrolíferos, ha anunciado recientemente su entrada en el campo de las energías renovables, lo cual ha llamado la atención de inversores nacionales e internacionales.

Las investigaciones que se han anunciado están destinadas a ofrecer una opción económica y sostenible, en un mercado nacional e internacional que busca fuentes de energía que no dependan de importaciones ni causen daño ambiental.

EXPANSIÓN EN TODOS LOS ÁMBITOS

Desde su fundación en Bulgaria en marzo de 2018, MarkTankShip se ha dedicado a expandir sus áreas de negocios, realizando acuerdos con refinerías y almacenes, lo que les ha permitido obtener flotas de camiones cisterna y navíos de hasta 40.000 DWT.

Además de estas mejoras en transporte, la compañía ha logrado acuerdo con múltiples almacenamientos en Barcelona, Bilbao, A Coruña, Huelva y Tarragona, permitiéndole guardar hasta 130.000 metros cúbicos en España.

Gracias al resultado de estas expansiones, el grupo ha decidido entrar en el campo de desarrollo de energías renovables, invirtiendo y llevando a cabo proyectos relacionados con la energía solar fotovoltaica y combustibles biodegradables.

Si bien MarkTankShip no es la única compañía que se ha involucrado en el desarrollo de energía solar, si es una de las primeras en este año que ha creado una área nueva dedicada a la investigación de esta tecnología, así como de combustibles biodegradables que puedan ser usados por el grupo y vendidos a sus clientes.

Aunque MarkTankShip no ha revelado si abandonará a largo plazo el sector de los combustibles fósiles, se espera que comience a usar otros combustibles y opciones más ecológicas que le permitan mantener el nivel de competitividad que ha mantenido durante los últimos años.

INVERSIONES INTERNACIONAL A FUTURO

MarkTankShip ha expresado su interés en seguir trabajando e impulsando sus servicios en España, tal y como se ve reflejado en las solicitudes que hizo hace algunas semanas para obtener la terminal del Musel, en Gijón, que solía pertenecer a la gasolinera Galp.

Sin embargo, esto no quiere decir que no haya interés en las inversiones extranjeras; todo lo contrario, la empresa ha comenzado a hacer operaciones en otros países como Bosnia y Croacia, contando de momento con un almacén de 10.000 metros cúbicos en este último.

El éxito de estas operaciones de diversificación ha llamado la atención de otros países, los cuales están interesados no solo en los productos petrolíferos de MarkTankShip, sino también en los servicios de transporte y proyectos de energía renovable.

Otro factor a favor que tiene MarkTankShip es el hecho de trabajar en territorio español. Aunque la empresa es originalmente de Bulgaria, tiene sede en Madrid, lo que le permite acceder a todos los beneficios que reciben las empresas españolas al invertir o ejecutar proyectos relacionados con energías renovables.

Aunque todavía falta ver el resultado final de estos proyectos, el equipo directivo de MarkTankShip parece bastante positivo al respecto, y cree que dichas inversiones les ayudarán a consolidar su experiencia en materia energética, lo que a su vez les permitirá expandirse aún más en otras áreas y mercados.


Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana